El conjunto grancanario dirigido por Luis García está haciendo un inicio de liga dentro de los parámetros esperados desde la entidad amarilla pero el mal inicio en el Estadio de Gran Canaria eleva las críticas.
Once puntos tras las siete primeras jornadas de LaLiga Hypermotion y con los mismos puntos que el sexto clasificado aunque con la Unión Deportiva Las Palmas situada en octava posición. No son los números deseados para la afición amarilla pero sí son los esperados dentro de la entidad grancanaria.
La etiqueta de recién descendido se la quiere quitar rápido la Unión Deportiva, que desde un principio ha mandado un mensaje de tranquilidad y de ir partido a partido. Con esa premisa, el conjunto grancanario está siendo un equipo más fuerte a domicilio que en el propio Estadio de Gran Canaria.
La forma de jugar del rival está afectando sobremanera al equipo amarillo en los partidos en Siete Palmas, donde ha conseguido una victoria, un empate y dos derrotas por la mínima. Mientras, como visitante ha conseguido dos victorias y un empate. Los números en el Gran Canaria perturban en el nuevo equipo grancanario.
