El lateral derecho de la Unión Deportiva Las Palmas tuvo el sábado sus primeros minutos de la temporada y relata el mal trago pasado durante estas primeras semanas de competición.
Tras lesionarse en el derbi contra el Tenerife y algún que otro contratiempo, Viti Rozada volvió el sábado a los terrenos de juego: «Muy bien, el otro día después de mucho tiempo parado por fin tuve mis primeros minutos. La verdad que se echaba de menos volver a competir en un partido oficial. Contento en líneas generales, poco a poco voy a tener que ir cogiendo el ritmo de competición, pero yo creo que en breve estaré en mi mejor nivel».
«Muy duro, siempre que se está lesionado es lo peor que le puede pasar a un futbolista porque es mucho tiempo trabajando en la sombra, nadie se acuerda de ti, estás un poco separado del equipo. No voy a descubrir nada, todos sabemos lo duro que es y más cuando estás tanto tiempo. Eso ya está olvidado, ya me encuentro bastante bien y ahora a intentar competir al máximo, volver a conseguir la forma en la que estaba e intentar ganarme un puesto», explicó el asturiano en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.
Este domingo, los amarillos reciben al Cádiz, que vendrá a proponer un partido como los últimos jugados en el Gran Canaria: «La sintonía de los últimos rivales que nos hemos encontrado en casa sí es cierto que vienen a esperarte atrás porque saben que lucharnos la posesión es muy complicado. Yo espero un partido muy similar al del otro día, un equipo cerrado, que es complicado entrarle y esperando a salir rápido en contraataque. Será importante las vigilancias defensivas».

Aún con la mala dinámica en Siete Palmas, Viti Rozada lo tiene claro: «Yo prefiero jugar mil veces en casa que fuera de casa. Los resultados no nos están acompañando pero creo que el juego del equipo está yendo por el camino que queremos, quizás nos está faltando un poco de contundencia en ambas áreas. En líneas generales el equipo está trabajando bien, es el camino que tenemos que seguir, los goles llegarán», valoró el asturiano.
Preguntado por la exigencia del Gran Canaria, el ’17’ amarillo asegura que «nosotros mismos somos exigentes, es normal, acabamos de bajar de Primera División. Creo que debemos tener calma en ese sentido, sobre todo cuando se pierde no hay que volverse locos e igual que cuando se gana hay que mantener una línea estable y ese es el camino por el que tenemos que ir y seguramente nos vaya muy bien».
Para Viti Rozada, el problema es la contundencia en las áreas: «Nos estamos encontrando muy bien defensivamente, pero sí creo que los equipos tampoco nos están generando mucho pero con lo poco que nos generan en casa sí nos están haciendo daño. El día del Málaga fue muy similar al del otro día, una ocasión y ni eso y te generan un gol», concluyó el lateral amarillo.
