«Es posible que durante las obras del Gran Canaria la UD deba jugar en otro estadio»


Por primera vez desde que se confirmó la obra que se llevará a cabo en el Estadio de Gran Canaria, Aridany Romero reconoce la posibilidad de que la Unión Deportiva tenga que jugar como local en otro estadio que no sea el recinto de Siete Palmas.

«Vienen dos años y medio complicados». Aridany Romero, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, ya lo ha dicho en alguna intervención pública y poco a poco se van conociendo más detalles que podrían afectar al normal funcionamiento del Estadio de Gran Canaria para los partidos del representativo.

Para la temporada 2028-2029, Aridany Romero abrió la puerta a que «es posible cuando haya que elevar la cubierta la UD deba irse a otro estadio o parcelar el estadio», explicó en Onda Cero. Todo ello, hablando de una situación que ahora mismo se desconoce ya que es una hipótesis a tener en cuenta.


En tal caso, el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria destacó un estadio modular como el del Real Zaragoza: «Estaríamos haciéndole un flaco favor a la ciudadanía si tenemos que decirle que vamos a invertir, como en el caso de Zaragoza, 27 millones de euros para hacer un estadio temporal y después quitarlo. Puede haber otras alternativas como rehabilitar el estadio Municipal de San Fernando, porque hay que llegar al mínimo de 8.000 espectadores. A lo mejor no tenemos que llegar a esta situación pero a lo mejor sí. Pero estamos hablando de la temporada 2828-2029 y solo cuando se vaya a levantar la cubierta», concluyó Aridany Romero.

author avatar
Javier Marrero Periodista
Javier Marrero es experto en información de la UD Las Palmas y su cadena de filiales. Comunicador desde el año 2007, con trayectoria en udlaspalmas.NET y colaboraciones en distintos medios de comunicación.
8SPORTS.es - El Digital del Deporte Canario