El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas se mostró crítico ante el nuevo formato de la Copa del Rey y una proximidad que hace que los amarillos tengan que desplazarse hasta Extremadura.
Uno de los nuevos inventos de una Copa del Rey que cada pocos años cambia de sistema es las eliminatorias por proximidad geográfica, un criterio que al principio hacía pensar que Las Palmas se mediría, por ejemplo, al San Fernando, pero que realmente transcurrió con cuatro grupos distintos según ‘proximidades’
Este jueves, Luis García fue preguntado por la Copa del Rey: «La Copa esa que dicen de la proximidad, cuando pones la palabra proximidad y el Albacete viene a jugar contra el San Fernando aquí y nosotros vamos a Extremadura con tres horas de avión y otras tantas de guagua, pues a partir de ahí la proximidad no existe. Nosotros respetamos mucho la Copa, respetamos evidentemente muchísimo al Extremadura, que va líder en su categoría, y estamos encantados de visitar Extremadura».
«Para nosotros la Copa tiene que ser especial, tiene que servir para que la gente participe, para hacer bien las cosas independientemente de que nos caiga en medio de dos viajes como son Huesca y el Sporting con la dificultad que eso conlleva. No nos vamos a quejar, todo lo contrario, vamos a disfrutar de la Copa y disfrutar del camino porque la Copa es muy bonita», concluyó Luis García.
