El conjunto grancanario realizó su partido más completo de la temporada pero volvió a pecar de falta de gol a pesar de tener ocasiones. Ian Martínez marcó el gol de la victoria para ajusticiar ante el Elche en un partido que la vela chica pudo ganar con mayor solvencia. El filial amarillo jugó con superioridad numérica durante más de veinte minutos. Adrián Trespalacios debutó con Las Palmas Atlético.
Dos cambios realizó Raúl Martín respecto a la derrota del pasado domingo contra el Fuenlabrada. En defensa, debutó Adrián Trespalacios entrando por Rachid Saiah y en el centro del campo, Sergio Viera entró por Josito González. Ambos jugadores salientes tuvieron minutos este sábado con el segundo filial.
El filial amarillo salió a la Ciudad Deportiva del Elche a intentar demostrar su mejoría con el paso de las jornadas más allá del marcador, pero se encontró con un buen filial ilicitano que lo intentó en los primeros compases. ‘Choco’ Morales tuvo la primera gran ocasión tras un pase espectacular de Nordin Al-Lal pero el disparo se fue rozando el palo izquierdo de la portería de Álvaro Killane.
Se tenía que quitar los nervios el conjunto grancanario y con esa intención de espabilar a su equipo lo intentó Iván Medina en un disparo lejano que atrapó Owen Bosch. A partir de ahí, los mejores momentos de la vela chica. Sergio Rivarés a punto estuvo de aprovechar un centro de Elías Romero, pero el disparo del catalán dentro del área pequeña se topó con el portero valenciano.

Acto seguido, Elías Romero a punto estuvo de sacar petróleo de un balón largo de Brian Velázquez. El ‘9’ amarillo la luchó como siempre y acabó en un mano a mano que no fue capaz de aprovechar. El filial amarillo había dispuesto de dos claras ocasiones que no se pueden desaprovechar en Segunda Federación.
En ese intercambio de dominio y ocasiones, fue el momento del Elche y Álvaro Killane tuvo que realizar dos buenas paradas en disparos de ‘Choco’ Morales y Nordin Al-Lal. Posteriormente, Elías Romero se guisó él solo una buena ocasión pero Owen Bosch salvó el disparo del almeriense.
Tras ese intercambio de golpes donde Las Palmas Atlético tuvo las mejores ocasiones, el encuentro poco a poco fue bajando de ritmo y escasearon las presencias en las diferentes áreas, dando paso a un descanso donde el filial amarillo se fue con la sensación de poder haberse adelantado en el marcador.

Ya en la segunda parte, ambos conjuntos salieron a verlas venir pero a punto estuvo de adelantarse el Elche. Brian Velázquez perdió un balón en el centro del campo y desde la frontal del área lo intentó Nordin Al-Lal pero se encontró con una gran parada de Álvaro Killane para sostener el empate sin goles.
Respondió la vela chica con dos buenas acciones de Elías Romero en su versión más extremo, donde sacó dos centros súper peligrosos que cerca estuvo de encontrar rematador en Iván Medina, que posteriormente se encontró con un balón dentro del área pero la intentó colocar, tardó demasiado y su disparo se topó con la zaga ilicitana.
Movió el banquillo el técnico grancanario, que metió a Yoni Pérez y Johan Guedes por Sergio Viera y Javi Martínez, respectivamente. El ’11’ de la Unión Deportiva salió con mecha y tras una buena jugada individual obligó a lucirse a Owen Bosch, que salvó el disparo del extremo de Valsequillo.

El filial amarillo seguía siendo superior al Elche pero no conseguía ponerse por delante en el marcador y para ello Raúl Martín metió a Ian Martínez por Sergio Rivarés. Acto seguido, el filial amarillo se quedó en superioridad numérica tras la expulsión de Nordin Al-Lal por una patada en la cara a Yoni Pérez en un balón dividido.
El conjunto grancanario seguía con el mismo plan de partido y encontró el premio de ponerse por delante en el marcador. Ian Martínez se recibió un pase de Johan Guedes y movió como pez dentro del área y tras darse la vuelta, fusiló para enviar el balón al fondo de la red y adelantar a Las Palmas Atlético ante el Elche Ilicitano.
El filial grancanario había conseguido lo más complejo que es adelantarse en el marcador en un partido donde no estaba siendo efectivo de cara al gol. Quedaba algo más de diez minutos y el equipo amarillo tenía que saber jugar con la superioridad numérica y estar por delante en el marcador.

El Elche Ilicitano movió el banquillo y dio varios pasos hacia adelante para volcarse en el área de Las Palmas Atlético, que resistió las embestidas del filial ilicitano, perdiendo incluso por doble amarilla a Víctor Villote, para conquistar los tres puntos en la segunda victoria de la temporada y la primera a domicilio, con la importante dosis de moral para afrontar los próximos compromisos.

Elche Ilicitano Club de Fútbol 0-1 Las Palmas Atlético
Elche Ilicitano: Owen Bosch, ‘Choco’ Morales, Pablo Felipe, Nico Salvador, Álvaro Padilla (Walid El Miri, m.90), Nico González (Dídac Castellá, m.62), Gonzalo del Castillo (Press Onyesom, m.85), Guido Fernández, Daniel ‘Pirri’ (Ceri Imadiyi, m.90), Nordin Al-Lal y Mateo Sciancalepore (Umaru Konare, m.85). Entrenador: Carlos Cuéllar
Las Palmas Atlético: Álvaro Killane, Brian Velázquez, Adrián Trespalacios, Carlos Navarro, Víctor Villote, Sergio Viera (Yoni Pérez, m.60), Iván Medina (Diego Martín, m.80), Jerobe Cáceres (Kirian Ramírez, m.80), Elías Romero, Javi Martínez (Johan Guedes, m.60) y Sergio Rivarés (Ian Martínez, m.67). Raúl Martín
Goles: 0-1 Ian Martínez, m.79
Árbitro: Ángel López del Amo Franco (Mallorca). Expulsó de manera directa al local Nordin Al-Lal (m.68). Expulsó por doble amonestación al visitante Víctor Villote (m.57 y m.93)
Incidencias: Encuentro disputado en el Diego Quiles. Sexta jornada de la Segunda Federación Grupo V 2025-2026