La UD Las Palmas pierde a Kaba y mira al futuro con Jesé y Arvelo


Sory Kaba dice adiós a la UD Las Palmas tras más de 20 encuentros, 17 de ellos de LALIGA y 3 de la Copa del Rey, todo sin contar con su paso por el Elche CF.

¿Un movimiento inesperado? No podemos decir tanto, ya que, aunque Luis García había afirmado que no había órdenes de arriba para no contar con el delantero, los movimientos del club en la última época han demostrado lo contrario, con la ausencia de Kaba en los dos últimos partidos de pretemporada, sumado a que no ha sido convocado en las tres primeras fechas del campeonato. La decisión se debe a cuestiones económicas, por lo que, según diversas fuentes, la dirección deportiva ha estado un tiempo gestionando el modo de hacerlo con la preocupación de que el último día de mercado se le echase encima. 

Finalmente, Sory Kaba rescinde su contrato para fichar por el club belga OH Leuven de la Jupiler Pro League, lo que no ha sido muy bien recibido por los canariones. Frente a dichas críticas, García lo ha dejado claro: “Mi rol es entrenar. La dirección deportiva y presidente tratan de mejorar la plantilla cada día. Estoy centrado en lo mío”. Menos mal que, al menos, el mal sabor de boca se ha suavizado con parte bonita de toda esta historia: Jesé Rodriguez, el que fue el niño maravilla de la cantera, está preparado para cubrir el hueco que ha dejado el guineano. 


Eso sí, la realidad es la que es, y es que su paso por Malasia deja claro que aún tiene mucho camino por delante para recuperar su mejor versión, por lo que será decisión de El Insular juzgar si a sus 32 años podrá volver a ser el jugador que marque las diferencias y los goles para los amarillos.

Donde sí vemos mucho potencial es en Adam Arvelo, a quien la dirección del club ha decidido, como anteriormente con Pezzolesi, no enviar en calidad de cedido y mantener en la dinámica del primer equipo. 

El talentoso extremo, que salió del Tenerife para unirse a las canteras de Villarreal, Real Madrid y Sporting de Lisboa, se ve desde el club como un gran proyecto de futuro. Ahora bien, como dice Luis Helguera, tiempo al tiempo. “Es un proyecto importante, pero tenemos que tener paciencia. Va a dar rendimiento”, ha declarado el director deportivo. Por su parte, Arvelo ha afirmado que no dudó ni un segundo en dar el paso. “Llevaba unos meses en conversaciones con el club y desde que salió la oportunidad de volver a casa no me lo pensé”, declaró en la sala de prensa, añadiendo que “a cualquier jugador de Canarias le gustaría defender esta camiseta”. 

Además, parece que esta decisión también ha silenciado las críticas sobre la gestión de la cantera frente a la inversión en fichajes, con los aficionados preguntándose si el club debería apostar con más firmeza por el talento local, como ya se ha hecho con Arvelo, en lugar de llevar a cabo operaciones que a la larga resultan insostenibles, como la de Sory Kaba. La dirección deportiva ya se ha pronunciado al respecto e insiste en que el objetivo a medio plazo no es solo devolver al equipo a la zona alta de la clasificación, sino también consolidar una base sólida de jugadores canarios con proyección internacional, algo que ha demostrado con este último movimiento.

Mientras todo se va colocando en su sitio, el Pío-pío mantiene la atención puesta en los próximos partidos, tras el encuentro disputado el pasado sábado  20 de septiembre frente al Leganés, el cual nos dejó una victoria que se suma a la anterior contra el Real Sociedad B. Desde luego, una racha que se siente como agua de mayo tras las varias derrotas que venimos sufriendo. Con estas cartas sobre la mesa, parece que le estamos dando la vuelta a las apuestas deportivas y pronósticos, que no estaban de nuestro lado tras las primeras jornadas del equipo.

En este sentido, Hernán Santana, exjugador con más de 130 partidos con la camiseta amarilla, reconoció en una entrevista para Canarias7 su descontento con la situación del club. “Como aficionado, creo que el equipo tiene armas para mucho más. Se está cayendo en el conformismo. En la época mía, había muchísima presión por ganar, ganar y ganar”, declaró el palmero. Eso sí, Santana tampoco dudó en mostrar su esperanza a futuro: la oportunidad de ascender no está perdida. Hay plantilla para ello, solo hace falta tiempo y trabajo. Y precisamente en ello está el club, y parece que va por buen camino.

author avatar
Redacción
8SPORTS.es - El Digital del Deporte Canario