- Viti se mantiene en el once: Dos novedades presentó Luis García con respecto al partido en Granada. Entraron Lukovic y Álex Suárez por Herzog y por Manu Fuster. El ’14’ de la UD no está teniendo su mejor arranque de temporada y fue el sacrificado. Viti acumuló su tercera titularidad consecutiva aunque esta vez arrancando en el perfil derecho del ataque, con Ale García por izquierda y Lukovic en punta.
- La presión del Eibar: La UD estuvo sobrepasada durante toda la primera mitad. El Eibar presionaba jugador a jugador en todo el campo y los futbolistas de Las Palmas no eran capaces de salir de esa presión. Aún así la más clara la tuvo Lukovic desde el punto de penalti con un balón que paró el portero del Eibar con la cara en el minuto 22.
- Un gol sin merecerlo: El Eibar siguió el mismo plan de partido y creaba una sensación de peligro constante sobre la portería de Las Palmas. Barcia había salvado un gol en la línea (min 5) y Horkas hizo un par de paradas que mantuvieron el 0-0. En el minuto 40 Amatuccio ganó una segunda jugada, puso un balón al espacio a Ale García que dentro del área se perfiló y mandó el balón a la escuadra. Las Palmas encontró el gol sin merecerlo y tras verse sobrepasado toda la primera parte.
- El gol de Lukovic: Las Palmas ajustó algo mejor en la segunda parte y el Eibar no conseguí hacer tanto peligro aunque seguía teniendo el balón. Un gran pase de Álex Suárez puso en ventaja a Marvin que centró para que Lukovic anotara el 2-0.
- Volver a sufrir… pero apareció Clemente: Con el marcador muy a favor, la UD dio un paso atrás, se refugió en su propio campo y salía en transiciones peligrosas. El Eibar cogió la espalda de Clemente en el 82 y tras un combinación dentro del área recortó distancias. Pero apareció el propio Clemente en el 91 para desde la frontal y con un gran tiro que entró rozando el poste cerrar la victoria y dejar a esta UD Las Palmas durmiendo en puestos de ascenso directo.