El entrenador de la UD Las Palmas valoró la eliminación en la primera ronda de la Copa del Rey ante el CD Extremadura
«El objetivo era hacer un buen partido y pasar de ronda. No ha sido así. En una acción aislada en el primer tiempo se han puesto por delante y a partir de ahí no hemos estado acertados de cara a portería. El rival ha sido mejor y a seguir adelante porque esto es el deporte y hay que dar la enhorabuena al rival y seguir adelante» así valoraba Luis García la derrota de hoy ante el CD Extremadura.
Cuestionado sobre si el encuentro era un examen para futbolistas que usa menos y que tuvieron minutos este marte, el técnico defendió que: «Ni mucho menos era un examen. No los voy a evaluar exclusivamente por un partido. Conozco perfectamente la profesión, sé lo que piensan lo que sienten porque lo he vivido y hay veces que las cosas no salen como uno quiere. Esto es deporte, hay que aceptarlo como tal, hay que tragar y seguir trabajando. Todos trabajan una barbaridad, los voy a defender siempre porque les veo cada día y hoy es un día duro pero muy orgulloso de ellos».
Sobre Iñaki, que salió lesionado del encuentro aseguró que: «No pasar la ronda es duro, pero sinceramente, peor es lo de Iñaki, tiene un golpe muy fuerte y espero que no sea nada importante. Lo hemos tenido que cambiar, tenía mucha ilusión por volver a su tierra, ha disfrutado de minutos y sobre todo esperemos que se recupere rápido».

El Extremadura sorprendió a Las Palmas en el encuentro, sobre el rival explicó Luis García que: «A ellos se les ha hecho largo a partir del 2-0. Han sabido aguantar y sufrir junto. Nosotros hemos tenido el 2-1 y después una acción con el palo. Y ellos han encontrado el tercer gol cuando nosotros buscábamos el empate de manera un poco alocada. Darle la enhorabuena porque han hecho un buen partido».
Día de debuts en la UD Las Palmas, uno de ellos fue el de Carlos Navarro. Sobre el central, el técnico valoró que: «Hizo un buen partido, lo veníamos siguiendo y me alegro mucho por él, le animo a seguir trabajando y mejorando. Tiene mucho futuro por delante».
Otro que debutó fue José Antonio Caro, que falló estrepitosamente en el primer gol: «Caro está dolido, pero el error es parte del juego. Lo único que voy a hacer desde mi parcela es apoyarlo porque nosotros jugamos a eso, muchas veces hemos encontrado ventaja sacando la pelota de esa manera y no lo vamos a cambiar. El error es parte del juego».
Tras caer eliminados en Copa del Rey, la UD Las Palmas centrará todos sus esfuerzos en la competición liguera: «Los que somos somos deportistas conocemos este negocio. Hay que levantarse, el espíritu del equipo es tremendo. El camino es claro y la fortaleza del grupo es brutal y estoy convencido que las cosas irán bien como están yendo»











