- Dos cambios en el once: Luis García presentó un once con dos grandes novedades. Ale García y Marvin se quedaron en el banquillo y jugó Viti de lateral derecho por primera vez esta temporada y Pejiño ocupó el extremo izquierdo. Además, Loiodice volvió a un once del que se cayó Kirian.
- El peligro a través de centros: En la primera parte Las Palmas no encontró el suficiente juego por el centro para crear peligro y las únicas vías de ataque llegaron por los costados. Pejiño se inventó una gran jugada por la izquierda en el minuto 19 y mandó un preciso centro a Lukovic que salvó Yáñez en una demostración de reflejo. En el minuto 32 Iván Gil desde la derecha mandó otro gran centro que a punto estuvo de aprovechar el serbio.
- Los fallos de Lukovic: Además de la ocasión en la primera parte, el delantero serbio tuvo otra ocasión muy buena en el minuto 58 que se fue al palo. Los mismos detalles y el acierto que tuvo en los dos partidos anteriores le dieron la espalda en El Molinón y no pudo anotar gol.
- Las Palmas fue a menos: Las Palmas dominó en la segunda parte y pisó área en muchos momentos, pero poco a poco el Sporting se fue encontrando mejor y tapando las vías de peligro de la Unión Deportiva. En el último cuarto de hora los locales sufrieron menos.
- Terminar sufriendo: El Sporting se volcó en el descuento sobre el área de la UD y los amarillos volvieron a terminar sufriendo el partido. Apareció Horkas en el 94 para salvar el punto tras un disparo desde dentro del área.
- Invictos fuera de casa: Con el empate la Unión Deportiva sigue sin perder lejos de Gran Canaria, ya son seis salidas sumando y tan solo 2 goles recibidos en los desplazamientos esta temporada.












