El entrenador de la UD Las Palmas analizó la victoria de este viernes ante el Valladolid que deja a los amarillos líderes.
La UD Las Palmas duerme este viernes como líder de la Segunda División algo que, sin embargo a Luis García, no le saca de su discurso: «El fútbol me ha enseñado que hay que ser humilde y seguir tu camino. La categoría es terrible y me quedo con el orgullo de ver unos futbolistas que se dejan todo, hacen lo que se trabaja, disfrutan con ello y compiten como un equipo. Y encima nuestra gente nos sigue siempre y mi mayor objetivo es que la afición se ilusione con el equipo» dijo en sala de prensa.
Antes, el entrenador oventense describió así el encuentro ante el Valladolid: «hemos conseguido ganar haciendo un partido sufrido por momentos porque es un equipo que te lleva al límite físico a nivel de duelos y de altas intensidades. Nos ha faltado algo de precisión en algunos momentos, pero una de las veces que hemos sido precisos hemos hecho una acción de gol» explicaba sobre el primer tiempo.
En la segunda parte, a la UD le tocó sufrir algo más: «En el segundo tiempo nos ha tocado defender el área y la verdad que hemos estado bien. Hay que estar orgullosos del esfuerzo de los jugadores que se han dejado todo para ganar en un campo de Primera División y ante un rival que es candidato claro al ascenso»
«El Valladolid es un equipo que te empuja muchísimo, de los más intensos de la liga. Y a eso le añadimos que no hemos estado todo lo precisos que nos gustaría, seguramente en la segunda parte si hubiésemos podido tener esa precisión podríamos haber hecho daño. Pero los partidos van a toda leche y pararlos no es sencillo» incidía Luis García sobre la segunda parte de su equipo.
Sobre Ale García, que salió lesionado y pinta a rotura muscular, el entrenador amarillo dijo que: «Ha tenido una molestia ahí, pero la verdad que con el partido no me ha dado ni tiempo para preguntarle».
Sobre el gol anulado al Valladolid: «Me parece una falta clara porque le carga por detrás. Creo que el árbitro lo hace bien dejando finalizar y luego pitando la falta, para mi es una acción clara de falta porque el defensa tiene ganada la acción».












