Pejiño resurge para ganarse la confianza de Luis García


El técnico asturiano ha apostado por el extremo de Barbate y éste ha respondido con una asistencia y un gol con sabor a tres puntos en los dos últimos partidos.

Luis García se ha vuelto a doctorar en la recuperación de jugadores que no estaban llamados a ser importantes. Tras conseguir el mejor nivel de jugadores como Ale García y Enrique Clemente, ha sido capaz de motivar, estimular y sacar de la indiferencia a Pejiño, un jugador ‘peculiar’ en esto del fútbol.

El propio técnico amarillo ha reconocido públicamente que Pejiño no es un jugador cualquiera y merece un trato más personalizado: «Es un tío especial, es un tío peculiar, pero también es un jugador diferencial cuando está conectado, cuando da esos contactos al balón que a todos nos admira y es un futbolista que puede marcar diferencias. Está trabajando bien, a nivel psicológico es un jugador que tienes que estar encima de él, que tienes que apretarle, que tienes que darle mucho cariño porque lo necesita y cada uno es diferente y hay que intentar tratarlos de manera diferente, intentar llegar a ellos, que te sientan cerca y tratar de ayudarles porque la calidad, el talento y el esfuerzo está», dijo antes del partido contra el Real Valladolid.


Tras apenas contar con minutos al comienzo de la temporada, Pejiño fue titular en Copa del Rey, donde estuvo desconectado y no realizó un buen partido. Aún así, Luis García siguió confiando en él y le dio la titularidad contra el Sporting de Gijón. Tras sus buenos minutos, trazó un plan de partido contra el Racing de Santander con el de Barbate a pierna natural y desde ahí sacó un centro que significó el tercer gol.

El técnico asturiano ha apostado por el extremo de Barbate y éste ha respondido con una asistencia y un gol con sabor a tres puntos en los dos últimos partidos. Luis García se ha vuelto a doctorar en la recuperación de jugadores que no estaban llamados a ser importantes. Tras conseguir el mejor nivel de

El ’24’ se ganó la titularidad en Valladolid y ahí actuó a pierna cambiada y se hizo una de las suyas para marcar un gol que dio los tres puntos a Las Palmas, haciendo una jugada que recordó al mejor Pejiño, un jugador de nivel superlativo para la categoría de plata del fútbol español en el caso de que esté enchufado.

En Valladolid, Pejiño se volvió a reencontrar con el gol, algo que no conseguía de amarillo desde que marcó en Granada el pasado 3 de febrero de 2024. 650 días después, el ’24’ volvió a marcar vestido de amarillo y ahora mismo todo hace pensar que volverá a ser titular este viernes contra el Albacete.

El técnico asturiano ha apostado por el extremo de Barbate y éste ha respondido con una asistencia y un gol con sabor a tres puntos en los dos últimos partidos. Luis García se ha vuelto a doctorar en la recuperación de jugadores que no estaban llamados a ser importantes. Tras conseguir el mejor nivel de
author avatar
Javier Marrero Periodista
Javier Marrero es experto en información de la UD Las Palmas y su cadena de filiales. Comunicador desde el año 2007, con trayectoria en udlaspalmas.NET y colaboraciones en distintos medios de comunicación.