Luis García fue cuestionado por la participación del ’20’ de Las Palmas, que la pasada jornada estuvo en el banquillo y no tuvo minutos.
Kirian Rodríguez es uno de los nombres propios del inicio de temporada de la UD Las Palmas. La vuelta del capitán amarillo se ha ido realizando de manera progresiva. El pasado 11 de septiembre anunciaba su vuelta a la dinámica del primer equipo, el 5 de octubre tuvo sus primeros y desde entonces y hasta el pasado fin de semana había participado en todos los partidos de liga, incluso estrenándose como titular en Huesca.
«Tengo la suerte de que Kirian es un tío muy inteligente y no hay que hablar con él ciertas cosas porque él sabe manejar ese tipo de situaciones» explicó Luis García sobre el mediocentro tinerfeño este viernes en rueda de prensa. «El otro día decidimos que no participara porque creíamos que el centro el campo estaba bien, y porque no era sencillo entrar con el partido tan lanzado como estaba» remató el técnico.
Aún así, el ovetense elogió el trabajo del ’20’ que aún no ha recuperado el tono físico óptimo: «Kirian está trabajando una barbaridad, sigue dando pasos adelante en la recuperación física, que no es sencillo, pero esta trabajando una barbaridad y cada vez está mas cerca de estar al máximo nivel físico, porque en los demás aspectos no tengo ninguna duda de que es máximo nivel» explicó el entrenador amarillo.
La suplencia es tan solo parte del proceso de recuperación, que aún sigue su curso y que desembocará en un Kirian en plenitud física. Eso es lo que desea toda la Unión Deportiva en general y Luis García en particular, que sabe que con el ’20’ no solo tiene un líder en el vestuario, sino uno de los jugadores de más calidad de toda la Segunda División sobre el césped.












