
Las Palmas Atlético cosechó este martes su segunda victoria consecutiva, en unos tres puntos que tienen un efecto moral tras vencer en el campo donde el año pasado perdieron el campeonato de liga. Un gol de Asdrúbal, de penalti, y otro de Víctor fueron suficiente para doblegar a un Laguna que no puso en muchos aprietos a Alejandro.
Un sólo cambió realizó Víctor Afonso respecto a la victoria del pasado sábado contra el Tenerife B. En el centro de la zaga defensiva, Álvaro Arencibia pasó al banquillo mientras que Óscar Pérez volvió a la titularidad. También cabe destacar la novedad de Víctor, jugador del regional, que debutó con el primer filial amarillo.
Sin goles al descanso

Justo empate entre ambos equipos cuando se llegó al descanso. El filial amarillo intentaba sorprender a un Laguna que intentaba hacerse fuerte a través de tener la posesión de balón, algo con lo que consiguió quitarle el título de liga a Las Palmas Atlético la temporada pasada, en beneficio del Lanzarote.
Quizás la mejor ocasión de la primera parte por parte de la vela chica fue una internada de Néstor, que no pudo adelantar al filial amarillo a pesar de tener un mano a mano con el cancerbero tinerfeño. El Laguna por su parte, también dio el susto en un lanzamiento de falta de Arzola que se fue alto.
Asdrúbal adelanta al filial

Dominio alterno en el comienzo de una segunda parte donde debutó Víctor, cuarto jugador del regional que debuta con Las Palmas Atlético. Acto seguido, Asdrúbal provocó un penalti cometido por Carlos cuando el jugador grancanario se internaba en el área. El propio Asdrúbalse encargó de materializar la pena máxima.
Este penalti fue protestado por los jugadores del conjunto tinerfeño e incluso provocó que con el paso de los minutos, Arzola no pasara página y fuera expulsado por protestar. Antes de la expulsión del ariete violeta el Laguna ya dio muestras de cual iba a ser su estrategia para empatar el partido, metiendo a Natapara que desde la altura intentara superar a la zaga amarilla.

Esto no provocó que el filial amarillo entrara en su juego ya que a través de tocar el balón casi sentencia el partido cuando Víctor se iba a encarar con Dani Rodríguez pero Juanma impidió el disparo del ariete amarillo. A pesar de la entrada del joven ariete tinerfeño, Alejandro pasó desapercibido en todo momento provocado quizás por la superioridad numérica.
Este hecho provocó que Las Palmas Atlético a punto estuviese de marcar en varias ocasiones el segundo de la tarde. Una gran ocasión de Acoidán precedió a la sentencia amarilla, que llegó con un gol de Víctor tras un contraataque, que hizo que el debut del ariete regional fuera perfecto.
Con esta victoria, Las Palmas Atlético sigue escalando en la tabla clasificatoria y ya se ha situado en la quinta posición a un punto de la promoción de ascenso que comienza el Telde. El Laguna, por su parte, sigue penúltimo, aunque ahora a cuatro puntos de la salvación. El domingo, a las 12:00 horas, el filial recibe al estrella, segundo clasificado.
Asociación Deportiva Laguna 0-2
Las Palmas Atlético
Laguna: Dani Rodríguez, Juanma, Ale Martín, Carlos, Samuel (Gaizka, m.73), Maikel, Sergio (Dani Galván, m.73), Javi Alonso (Nata, m.61), Pablo, Chus y Arzola. Entrenador: David Rodríguez
Las Palmas Atlético: Alejandro, Antonio (Álvaro Arencibia, m.60), Óscar Pérez, Acai, Acoidán, Ayoze, Omar, Asdrúbal, Manu Dimas (Cristian Jiménez, m.86), Néstor (Víctor, m.51) y Adrián. Entrenador: Víctor Afonso
Goles: 0-1 Asdrúbal (pn), m.56; 0-2 Víctor, m.94
Árbitro: Pablo Fernández Brito (Santa Cruz de Tenerife). Amonestó al local Carlos (m.54), Chus (m.65) y Gaizka (m.81). Amonestó a los visitantes Alejandro (m.2), Antonio (m.35), Omar (m.93) y Asdrúbal (m.93). Expulsó por doble amonestación al local Arzola (m.65 y m.67).
Incidencias: Encuentro disputado en el Francisco Peraza ante unos 150 espectadores. Décimo tercera jornada de la Tercera División Grupo XII 2011-2012.