El delantero amarillo, con gol y asistencia en los primeros 20 minutos de encuentro, mostró su buen momento de forma en la goleada del filial ante el colista. Los de Raúl Martín terminan el año fuera de descenso.
Las Palmas Atlético cerró de la mejor forma posible un 2025 histórico tras el ascenso a Segunda Federación. Contundente victoria la que consiguió en la mañana de este domingo el equipo dirigido por Raúl Martín ante un Socuéllamos que demostró porqué es el colista de la categoría.
Lo cierto es que los amarillos controlaron por completo el encuentro. Antes del minuto 5 Elías Romero ya avisó de que sigue con su buena racha con un peligroso disparo desde fuera del área. Controlaba el balón la Vela Chica ante un Socuéllamos que cuando salía era incapaz de terminar jugadas.
En el minuto 15 una gran jugada por banda de Villote acabó con un centro al segundo palo que parecía despejar la defensa visitante. Sin embargo, el toque del defensor dejó un balón franco para que, de voleo, Elías hiciera el 1-0. El séptimo gol de la temporada del delantero amarillo. Cinco minutos más tarde, el propio Elías peleó un balón profundo en banda derecha y sacó un grandioso centro tenso al segundo palo para que Javi Martínez pusiera el 2-0.
Despertó algo el Socuéllamos, aturdido por la salida en tromba y los golpes asestados por la Unión Deportiva y Killane en el 22 salvó el 2-1 que hubiera metido al rival en el encuentro. Pero poco más sufrió la Vela Chica que embotelló durante toda la primera mitad al equipo rival en su medio campo. Kirian en el 27 y Javi Martínez en el 30 avisaron desde fuera del área y Bernabé se erigió como héroe de su equipo.
Tras el paso por el vestuario, el Socuéllamos mejoró su imagen en la segunda mitad, tuvo algo más de balón y pisó más área de Killane en la primera parte pero demostraron los jugadores visitantes porqué son el equipo menos goleador de la categoría. Para muestra un botón y es que la mejor ocasión de gol del Socuéllamos fue en un error de Killane que estando varios metros fuera de portería mando un pase vertical dentro del área que a punto estuvo de colarse por la línea de gol.
Fue a menos el Socuéllamos y dio algún paso adelante el filial. La presión adelantada de los de Raúl Martín provocó el fallo en salida de la defensa y tras un disparo de Javi Martínez, Iván Medina aprovechó el rebote de un balón que quedó muerto dentro del área para fusilar al portero y hacer el tercero en el minuto 70. Fue el golpe definitivo para un Socuéllamos que bajó los brazos y en los 15 minutos finales pudo llevarse una goleada sonrojante pero entre el acierto del portero Bernabé y los fallos de los delanteros amarillos finalmente el marcador acabó con el 3-0.
Con esta victoria el filial acabará el año fuera de puestos de descenso y a tan solo cuatro puntos del playoff de ascenso en una segunda federación hipercomprimida. Elías Romero -en la mañana en la que se anunció la rescisión de contrato de Jaime Mata- sigue tocando a la puerta de Luis García. Ya ha ido convocado a algún encuentro, y de seguir así, no será extraño verle debutar en Segunda División esta temporada.












