Taisei Miyashiro será el segundo jugador japonés en defender los colores de la Unión Deportiva Las Palmas. En la temporada 2007-2008, el honor de ser el primer japonés fue para Kenji Fukuda.
Japón vuelve a estar presente en la Unión Deportiva Las Palmas. Este viernes, la entidad grancanaria ha hecho oficial la llegada de Taisei Miyashiro, que será el segundo japonés en defender los colores del representativo después de Kenji Fukuda, que siempre fue añorado por la afición amarilla cuando todavía no existía lo viral y todo quedaba entre Barranco Seco, el Gran Canaria y el trato cercano.
Kenji Fukuda llegó en el verano de 2007, hace ya casi veinte años, a la Unión Deportiva procedente del Numancia, donde marcó diez goles. En el equipo amarillo, primero dirigido por Juanito Rodríguez y después por Juan Manuel Rodríguez, se encontró con una gran competencia: Marcos Márquez, que venía de ser el pichichi la temporada anterior, y Adrián Colunga, que con el paso de las jornadas fue ganando peso en el equipo.
Aún así, el ariete japonés disputó 17 partidos oficiales con la Unión Deportiva, dos de ellos en la Copa del Rey. Además, marcó un total de tres goles: Racing de Ferrol, Castellón – su único gol en el Gran Canaria – y Albacete.
El ariete japonés dejó un buen recuerdo en la afición amarilla. Mostró ser un deportista disciplinado, sacrificado y solidario e incluso la afición grancanaria lo tuvieron presentes en sus expresiones de ánimo en las gradas cuando en 2011 Japón sufrió gran tsunami.















