La Unión Deportiva Las Palmas cae de los puestos de ascenso directo por culpa del golavarage general y el Castellón supera al equipo de Luis García, que llevaba tres jornadas consecutivas en ascenso directo.
La dura derrota de la Unión Deportiva Las Palmas sufrida contra el Racing de Santander no solo aleja al conjunto grancanario del equipo cántabro sino que también le ha costado salir de los puestos de ascenso directo, donde el representativo había estado las tres últimas jornadas de manera consecutiva.
La derrota contra el Racing de Santander por tres goles de diferencia hace que los amarillos se queden con un +10 de golaverage, mientras que el Castellón, con los mismos 38 puntos que la Unión Deportiva Las Palmas, tiene +11 de golavarage, por lo que el equipo de la Comunidad Valenciana se mete en ascenso directo.
Tras la Unión Deportiva Las Palmas (38 puntos), empujan por detrás el Deportivo (37 puntos), Almería (36 puntos), Málaga (35 puntos) y Burgos (35 puntos), éste último fuera de los puestos de promoción de ascenso y que marca la diferencia de tres puntos que tiene Las Palmas sobre el séptimo clasificado.













