El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas hizo autocrítica y mandó un mensaje de ambición, además de dejar en duda quiénes jugarán en el centro de la defensa en el partido de este sábado contra el Burgos.
Momento complejo por el que está pasando la Unión Deportiva, que acumula cuatro partidos consecutivos sin saborear la victoria. Por ello, fue preguntado Luis García por la importancia del trabajo mental durante la semana: «No de especial manera, igual que cuando ganábamos partidos, el trabajo mental es continuo. En el fútbol profesional la parte mental es fundamental, necesitamos mantener ese equilibrio, ya sea cuando la cosa va bien o no consigues ganar, tienes que tener tranquilidad, equilibrio, saber en qué eres fuerte y saber en qué tienes que mejorar y esa es la idea y ha sido la idea desde el primer día», valoró el técnico amarillo.
Para volver a la senda de la victoria, el entrenador asturiano pide equilibrio: «Un poco todo, para ganar partidos tienes que hacer muchas cosas bien porque la categoría sabemos lo difícil que es. Tenemos que volver a lo nuestro, volver a estar equilibrados, sabemos que en frente tenemos un rival muy difícil, un rival con un modelo de juego muy claro y muy definido al que se le genera pocas ocasiones de gol, que no se estresa en situaciones de defensa en bloque bajo … tenemos que manejar todos los registros para intentar ganar mañana», explicó en la rueda de prensa de este viernes.
En la actual situación, Luis García hace autocrítica: «Seguramente habré tomado decisiones que no han sido correctas y a partir de ahí nosotros lo analizamos de igual manera que cuando ganábamos, que cuando nos fuimos a Navidad en ascenso directo lo analizábamos de la misma manera. Aquí no hay un exceso de análisis cuando perdemos ni hay una falta de análisis cuando ganamos», argumentó.

Además, quiso hacer hincapié en su ambición, sobre la cual muchas veces se le ha criticado de puertas para fuera: «Mi ambición no tiene límites. Cuando tienes ambición hay crecimiento, hay ganas, hay energía. Tengo mucha energía y tengo ganas de seguir mejorando en el plano personal y a nivel de club», explicó Luis García.
Tras las declaraciones de Kirian Rodríguez, que mandó un mensaje de ambición, el técnico amarillo lo tiene claro: «Si lo dice Kirian, le pongo el cuño, como se suele decir. No cabe duda de que ese es el sentir que tienen los jugadores. Es un sentir de ambición, de ganas, de ilusión, y por el que los jugadores no tienen que tener miedo y generarles más presión. Si hemos sido capaces de llegar hasta aquí haciendo ese tipo de fútbol, ¿nos vamos a parar ahora? no, no es mi idea que el equipo se aparte del camino o juguemos de otra manera. Cuando las cosas no acaban de salir, es cuando hay que creer más».
Para el partido de este sábado contra el Burgos no dio pistas sobre la defensa que pondrá en lisa: «Vamos a ver. Los recuperamos a los dos – Sergio Barcia y Mika Mármol – , a los dos le ha venido bien ese parón para recuperar después de tantos minutos, pero creo que a Álex Suárez y a Juanma Herzog les ha venido muy bien participar», concluyó Luis García.













