El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas asegura que el partido contra el Burgos del pasado sábado fue el mejor encuentro del representativo desde que él está en el cargo.
La Unión Deportiva Las Palmas perdió dos puntos el pasado sábado contra el Burgos en un partido donde fue superior y mereció ganar. De hecho, Luis García recalcó este viernes que «salimos muy reforzados en cuanto a la idea de lo que queremos proponer y lo que somos y queremos darle continuidad porque sinceramente creo que el otro día fue el mejor partido desde que estoy dirigiendo a la Unión Deportiva», valoró el técnico amarillo en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.
Sobre el encuentro de este domingo, «esperamos un partido competido, un partido donde ellos juegan por tercera vez en su casa, ellos se encuentran cómodos jugando en Anduva con su gente y es un equipo muy intenso, difícil de combatir, muchas situaciones de centro lateral, fuertes en el balón parado. Esperamos un partido de la categoría, donde tenemos que estar muy concentrados y darle mucha importancia a cada detalle», explicó Luis García.
De hecho, prefiere obviar que es el colista de LaLiga Hypermotion: «Nosotros no nos fijamos en su posición porque sabemos de la dificultad de la categoría, porque en el momento en que te relajas pensando que el rival es colista y está en una situación delicada, te puede ganar. Es un gran error mirar la tabla porque creo que todos los equipos tienen nivel suficiente para hacerte daño», reflexionó el técnico asturiano.

Preguntado por la mala racha histórica de Las Palmas en Anduva, Luis García le resta importancia: «No miro el pasado, siempre miro hacia delante, es mi forma de ver la vida. Independientemente de que hubiera una dinámica muy positiva no tiene nada que ver para este partido. De esta manera, la dinámica allí es negativa y nosotros vamos a cada campo a intentar ganar, a imponer nuestro estilo, a respetar al rival y competir al máximo para traernos los tres puntos. La ilusión es máxima».
Tras cinco partidos consecutivos sin ganar, Luis García reconoce que nadie le ha transmitido apoyo ni ha hecho falta: «No ha hecho falta, sinceramente siempre me he sentido respaldado por todo el mundo desde el primer día que pisé la isla. Por el presidente, la dirección deportiva, por los jugadores, por la gente a diario en Barranco Seco, por la afición en los pocos ratos que tengo para salir a la calle … todo el mundo me ha transmitido apoyo y confianza en lo que estamos construyendo. Ha sido una semana normal como las demás», explicó el técnico amarillo.
Por último, también fue preguntado por las nuevas incorporaciones y su adaptación: «En cuanto a los fichajes, está claro que los fichajes de invierno siempre son difíciles de acoplar rápido porque tienen que acoplarse dentro de una dinámica competitiva, dentro de unas necesidades y creo que lo están haciendo bien. Está claro que esperamos más de ellos como de todo el mundo, la exigencia es máxima. Creo que se van acoplando poco a poco a la idea de la Unión Deportiva», concluyó Luis García.













