El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas fue preguntado por el estado de forma de Pejiño y reconoció una vez más que el Barbate es un jugador diferente.
Para lo bueno y para lo malo, Pejiño es un jugador diferente, con una personalidad diferente a lo que se suele encontrar en un vestuario. Luis García tardó en conocer al extremo de Barbate, pero ya en noviembre dio pistas de como era: «Es un tío especial, es un tío peculiar, pero también es un jugador diferencial cuando está conectado, cuando da esos contactos al balón que a todos nos admira y es un futbolista que puede marcar diferencias», explicó el técnico amarillo en una rueda de prensa a mediados de noviembre.
Dos meses después, volvió a ser preguntado por el extremo gaditano, que durante la presente temporada está teniendo un rendimiento irregular, capaz de lo mejor y de lo peor, y capaz de maravillar o sacar de quicio al respetable del Estadio de Gran Canaria, que el pasado sábado se desesperó con el ’24’ amarillo.
«Pejiño es especial, es diferente, no tiene nada que ver con que haya entrenado muy bien durante la semana para que el partido tenga relación con lo que ha entrenado. Son genios, son artistas, son gente diferente, no tratemos de entender que tiene relación lo que hace en el día a día e incluso los minutos previo con participar. Te cuento una confesión: cuando jugó en Gijón, participó en Gijón porque el día previo hubo un problema con Marvin Park, no iba a participar. Y de la noche a la mañana, Pejiño entra a jugar y hace un grandísimo partido. Los artistas tienen eso y Pejiño es un genio de eso», explicó Luis García sobre el gaditano.













