El ’10’ de la Unión Deportiva Las Palmas consigue en el último minuto rascar al menos un punto en Anduva donde a pesar del empate conseguido, el conjunto grancanario dejó malas sensaciones ya que no fue capaz de superar en nada al colista de LaLiga Hypermotion. Las Palmas suma seis partidos consecutivos sin ganar.
Un único cambio realizóLuis García respecto al empate del pasado fin de semana contra el Burgos. El lesionado Ale García dejó su lugar a Taisei Miyashiro, que en Anduva disfrutó de su primera titularidad desde su llegada a Las Palmas en el mercado de invierno. El japonés jugó por detrás de Jesé Rodríguez y Manu Fuster, en banda izquierda.
El conjunto grancanario tenía que hacer frente a una visita donde nunca ha conseguido ganar en la historia y al minuto de juego Carlos Fernández ya avisó del potencial del conjunto burgalés, pero su disparo se fue cerca del palo izquierdo de la portería de Dinko Horkaš. El Mirandés comenzaba con fuerza.
La Unión Deportiva Las Palmas fue creciendo poco a poco con el esférico. La posesión le volvía a servir al representativo para atacar y también para no sufrir en defensa. Taisei Miyashiro, jugando por dentro, tuvo la primera ocasión amarilla tras una buena combinación pero el disparo del japonés se marchó cerca del palo izquierdo de la portería de Juan Palomares.

Cada equipo tenía sus armas y una de las armas del Mirandés es la acción a balón parado. De hecho, Javi Hernández incluso se atrevió a intentar sorprender a Dinko Horkaš en un intento de gol olímpico, pero el croata solventó la situación. Pasaban lo minutos y el equipo amarillo no transmitía la superioridad que dice la clasificación.
Aún así, el conjunto grancanario volvió a tener otra buena ocasión. Tras un buen centro de Jesé Rodríguez desde la banda derecha, Manu Fuster remata mal al llegar algo forzado. Poco después, también lo intentó Jesé Rodríguez pero su disparo lo atrapó Juan Palomares sin problemas.
Las sensaciones de Las Palmas no eran las mejores pero tampoco eran malas. A través de su juego intentaba sorprender al Mirandés, pero la falta de verticalidad arriba complicaba la búsqueda del gol, por lo que se llegó al descanso sin goles no antes teniendo que actuar Dinko Horkaš en otro intento de gol olímpico.

El guión se replicaba con exactitud en la segunda parte, donde la Unión Deportiva tenía el esférico pero no ponía en aprietos al Mirandés. Jesé Rodríguez se dejaba todo lo que tenía, pero no era suficiente. En un centro lateral de Javi Hernández, tuvo que volver a actuar Dinko Horkaš para evitar el evitar el gol rival.
Acto seguido, el croata no pudo hacer nada para evitar que finalmente se adelantara el Mirandés. Tras una posible falta sobre Sergio Barcia y un centro al segundo palo, el balón acabó llegando a Rafel Bauzà, que completamente solo la clavó en la escuadra haciendo estéril la estirada del portero amarillo.
Lo intentó Las Palmas acto seguido en un saque de esquina donde Sergio Barcia a punto estuvo de cabecear el balón al fondo de la red en el segundo palo. Movió el banquillo Luis García dando entrada a Kirian Rodríguez y Estanis Pedrola por Lorenzo Amatucci y Taisei Miyashiro, respectivamente. Con estos cambios, Manu Fuster volvió a partir por dentro.

El extremo catalán lo intentó de cabeza tras un centro de Manu Fuster, pero Juan Palomares atrapó sin problemas y es que el Mirandés apenas sufría ante una Unión Deportiva incapaz de poner en aprietos ante el colista y que poco a poco comenzaba a desesperarse y a tomar malas decisiones en ataque.
De hecho, el Mirandés era quien más peligro creaba en alguna acción suelta. Javi Hernández volvió a poner en aprietos a Dinko Horkaš, que despejó acertadamente el disparo. Acto seguido,Luis García realizó el último cambio, metiendo a Iker Bravo en lugar de Pejiño. Aún así, el equipo no mejoraba.
Cuando ya todo hacía indicar que Las Palmas iba a sufrir una dolorosa derrota, Jesé Rodríguez salvó los muebles y consiguió empatar con un auténtico golazo. Tras una jugada individual, sacó un derechazo desde la frontal del área para al menos rascar un punto de Anduva en un partido con mejor resultado que sensaciones.

Club Deportivo Mirandés 1-1 Unión Deportiva Las Palmas
Mirandés: Juan Palomares, Toni Tamarit (Hugo Novoa, m.46), Juan Gutiérrez, Nikola Maraš, Jorge Cabello, Fer Medrano (Martín Pascual, m.76), Selvi Clua, Javi Hernández, Rafel Bauzà (Aarón Martín, m.84), Alberto Marí (Siren Diao, m.67) y Carlos Fernández (Iker Varela, m.84). Entrenador: Antxon Muneta
UD Las Palmas: Dinko Horkaš, Marvin Park (Viti Rozada, m.73), Sergio Barcia, Mika Mármol, Enrique Clemente, Lorenzo Amatucci (Kirian Rodríguez, m.63), Enzo Loiodice, Taisei Miyashiro (Estanis Pedrola, m.63), Pejiño (Iker Bravo, m.81), Manu Fuster y Jesé Rodríguez. Entrenador: Luis García
Goles: 1-0 Rafel Bauzà, m.56; 1-1 Jesé Rodríguez, m.90
Árbitro: Gorka Etayo Herrera (Bizkaia). Amonestó a los locales Jorge Cabello (m.35), Javi Hernández (m.71) y Selvi Clua (m.88). Amonestó al visitante Pejiño (m.33)
Incidencias: Encuentro disputado en Anduva ante 3.014 espectadores. Vigésima sexta jornada de LaLiga Hypermotion 2025-2026.











