CRÓNICA | Otro derbi y media liga para el Juvenil DH (2-1)


El conjunto grancanario no realizó su partido más brillante pero fue capaz de volver a ganar al Tenerife y aumentar a cuatro puntos más golaverage la diferencia respecto al conjunto blanquiazul. Adriel Monzón adelantó a los amarillos en la primera parte y Enaitz Hernández dio la victoria en el descuento.

Un único cambio realizó Héctor Nuez respecto a la victoria del pasado domingo en Lanzarote contra el Unión Sur Yaiza. Enaitz Hernández dejó su sitio a Diego García, que ocupó el centro de la defensa del conjunto grancanario, pasando Leo Hernández a una posición más adelantada.

Medio título liguero podía decidirse este domingo en el Anexo y eso pesó en los primeros minutos del derbi canario. Ambos equipos tenían la intención de dominar el partido pero tampoco nadie quería dar pasos en falso y/o cometer errores que le costara encajar un gol y empezar mal el partido.


Hasta que se llegó al primer cuarto de hora, los porteros pasaron desapercibidos. Primero apareció Ian Guerra para salvar un disparo sin ángulo de David Páez previo centro de Fer Cruz. Poco después, Álvaro Artiles contragolpeó en solitario, ganó en velocidad pero se encontró con una buena parada de Jose Sosa.

Poco a poco comenzaba a mejorar el filial amarillo hasta que encontró el gol. Hugo Febles golpeó desde la banda derecha un saque de esquina que tras varios rechaces lo controló Adriel Monzón y con el empeine, el ‘3’ amarillo envió el balón al fondo de la red, haciendo estéril la estirada del cancerbero del conjunto blanquiazul.

Poco después pudo encaminar el partido el conjunto grancanario. Aimar Domínguez se sacó de la chistera un pase para dejar solo a Rafa Cruz y con el balón botando, pero el extremo amarillo se precipitó, cogió el balón en su punto más alto y envió el esférico por encima del larguero en una clara ocasión fallada.

Comenzaba a equilibrarse el encuentro mientras aumentaba la tensión entre jugadores de ambos equipos y bajaba considerablemente el nivel futbolístico sobre el césped del recinto de Siete Palmas. Aún así, el conjunto grancanario llegó ganando al descanso de manera justa tras haber sido superior al equipo blanquiazul durante algunos compases de la primera parte.

La segunda parte comenzó igual de trabada que el primer periodo, pero en diferentes acercamientos por parte de ambos equipos, estaba claro que los errores se iban a intentar aprovechar y así lo hizo Jose Yanes. Le llegó el balón tras varios rebotes, ejecutó el disparo y tocó nuevamente en un defensa amarillo, en esta ocasión en Leo Hernández, para desviar el esférico y engañar a Ian Guerra para empatar el partido.

Movió el banquillo Héctor Nuez para solucionar los problemas del equipo amarillo. El técnico grancanario dio entrada a Raúl Delgado y Enaitz Hernández por Diego García y Aimar Domínguez, retrasando Leo Hernández su posición con el objetivo de que el representativo volviera a dominar el partido en el centro del campo.

No terminaba de mejorar el conjunto grancanario, que se sostenía en el alambre mientras el Tenerife ya no tenía complejos. Una vez más, el técnico amarillo movió el banquillo y en esta ocasión cambió ambas bandas ofensivas metiendo a Álvaro Díaz y Nauzet Pastor en lugar de Rafa Cruz y Hugo Febles.

Que el partido apenas tuviese centro del campo iba beneficiando poco a poco al Tenerife, que se encontraba más cómodo con un partido abierto y de ida y vuelta y eso es lo que estaba buscando poco a poco el conjunto tinerfeño mientras que Las Palmas tenía que ser inteligente para saber afrontar los compases finales del partido.

Le tocaba sufrir a la Unión Deportiva en un momento más que incómodo para el conjunto grancanario a pesar de que el Tenerife no tenía ocasiones reales. Ya en el tiempo de descuento, Enaitz Hernández sentenció el partido al definir magníficamente en el vértice del área pequeña y tras un gesto de calidad que valía media liga.

De ahí al final del partido, el Tenerife se volcó al ataque e incluso Las Palmas tuvo alguna acción para sentenciar el partido, pero no hizo falta y Las Palmas encamina un nuevo título liguero con esta victoria para ponerse con cuatro puntos de ventaja sobre el conjunto blanquiazul además del golaverage.

El conjunto grancanario no realizó su partido más brillante pero fue capaz de volver a ganar al Tenerife y aumentar a cuatro puntos más golaverage la diferencia respecto al conjunto blanquiazul. Adriel Monzón adelantó a los amarillos en la primera parte y Enaitz Hernández dio la victoria en el descuento. Un único cambio realizó Héctor

Unión Deportiva Las Palmas 2-1 Club Deportivo Tenerife

UD Las Palmas: Ian Guerra, Adrián Guadalupe, Diego García (Raúl Delgado, m.58), David Suárez, Adriel Monzón, Leo Hernández, Diego Santana (Víctor Llanos ‘Viti’, m.83), Aimar Domínguez (Enaitz Hernández, m.58), Hugo Febles (Nauzet Pastor, m.68), Rafa Cruz (Álvaro Díaz, m.68) y Álvaro Artiles. Entrenador: Héctor Nuez

Tenerife: Jose Sosa, Fer Cruz, Dani Hernández, David Yanes, Ancor Díaz, Pablo Afonso, Dani Guerra, Jose Yanes, Roduan Kalifa (Óliver Trujillo, m.36), Mario Mufrege (Duvan Ruano, m.64) y David Páez (Alfie Cowell, m.81). Entrenador: Suso Santana

Goles: 1-0 Adriel Monzón, m.21; 1-1 Jose Yanes, m.55; 2-1 Enaitz Hernández, m.93

Árbitro: Cándido Jesús Rodríguez Tavío (Gran Canaria). Amonestó a los locales Leo Hernández (m.61) y Enaitz Hernández (m.93). Amonestó a los visitantes Pablo Afonso (m.40) y David Yanes (m.77)

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Vigésima primera jornada de la Juvenil División de Honor Grupo VI 2025-2026

author avatar
Javier Marrero Periodista
Javier Marrero es experto en información de la UD Las Palmas y su cadena de filiales. Comunicador desde el año 2007, con trayectoria en udlaspalmas.NET y colaboraciones en distintos medios de comunicación.