El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas incidió en varias ocasiones de la crueldad que el fútbol está ejerciendo sobre la Unión Deportiva, que acumula siete jornadas consecutivas sin ganar.
Con uno menos y en el tiempo de descuento, el Castellón empató en el Gran Canaria: «El mejor análisis es que estoy muy orgulloso de mis jugadores, me representan. El fútbol ha sido cruel, independientemente de si es justo o no el empate, yo creo que el fútbol ha sido cruel con unos futbolistas que se están dejando todo y que no tienen una gota de sudor en su cuerpo. No tengo ninguna duda de que se va girar. Estos jugadores se lo merecen todo y el fútbol les va a devolver lo que están dando», explicó Luis García tras el partido.
El empate, además, llegó cuando Las Palmas tenía superioridad numérica: «Es un matiz. Justo cuando expulsan a su jugador, nosotros hacemos el cambio de Kirian y de Sandro. Tenemos en el campo a los mejores futbolistas de pie que tenemos en la plantilla para tratar de cuidar el balón, para tratar de que no nos atacaran, que no nos transitaran. En una situación aislada que no hemos defendido bien, no hemos vuelto bien para defender y ayudar a Enrique Clemente, que había hecho un partido extraordinario, pues nos hacen ese gol. Ha sido muy cruel con el equipo, el fútbol ha sido muy cruel», argumentó el técnico amarillo.
Preguntado por los cambios realizados, Luis García lo tiene claro: «No me arrepiento. Los cambios han aportado energía. Valentín Pezzolesi nos ha aportado mucha energía por la banda derecha. Vuelvo a repetir y reiterar, la exigencia del partido a nivel físico ha sido tremenda. Nosotros hemos sido valientes para apretar alto. No me arrepiento de nada, miro siempre hacia delante, trato de analizar, hacer autocrítica pero reitero que es un orgullo ver a estos jugadores», explicó el entrenador asturiano.

Esa exigencia física provocó además el cambio de Sergio Barcia: «La fatiga era tremenda. Ya os digo que el primer tiempo ha sido una auténtica barbaridad de lo que han corrido, la intensidad, los duelos. Había un riesgo muy importante de lesión. Él en el descanso ya nos dijo que se notaba bastante cargado y que había un riesgo de lesión bastante importante. Simplemente fue por eso», explicó Luis García.
Además, también fue preguntado sobre los argumentos para pensar que Las Palmas dará la vuelta a la situación: «El equipo tiene una identidad muy propia, muy clara, sabe defender bien, sabe atacar bien, genera situaciones de gol, seguramente a todo esto le falta la confianza de una victoria. Si hubiéramos ganado contra el Burgos, que era lo normal, seguramente todo hubiese sido diferente en Miranda y hoy hubiésemos afrontado el partido de otra manera. Argumentos hay muchísimos, futbolísticos y mentales», argumentó el técnico amarillo.
A pesar de todo, Luis García es consciente de que «las palabras se las lleva el viento pero los hechos y el verde hablan. No en cuanto a resultados pero si en cuanto a intensidad, ganas de mejorar … el equipo ha hecho muchas cosas bien durante esta racha para haber llevado más puntos. El día de Burgos es el día más claro para poder ganar y luego hay ciertos detalles que nos han caído en contra».
Por último además, habló sobre el regreso de Sandro Ramírez: «Le dije que lo disfrutara, que lo trabajara, ha llevado un camino muy largo, muy difícil, que mentalmente tiene que estar preparado y mentalmente está preparado. Es un tío fortísimo. Muy contento por su vuelta y convencido de que nos va a aportar muchísimas cosas en el terreno de juego», concluyó Luis García.












