Las Palmas se dio un festín colectivo donde Miyashiro y Jonathan Viera se estrenaron en la presente temporada como goleadores. Cristian Gutiérrez y Herzog cuajaron un gran partido también en defensa mientras que Mika Mármol hizo un partido de otra categoría.
Horkas (6) Espectador. Es probable que haya sudado más durante el calentamiento que en el partido, ya que su único trabajo fue atrapar un par de balones centrados desde lejos y apoyar la salida del balón. Un espectador de lujo del partido.
Viti (7) Polivalente. Un rato de lateral derecho, otro de extremo… y otro de lateral izquierdo como ante el Ceuta. Cumple bien le pongan donde le pongan y su rendimiento nunca es de sobresaliente, pero siempre de notable. Uno de esos jugadores que gustan a todos los entrenadores.
Herzog (7) Cumplidor. Sin apenas trabajo, el que tuvo lo solventó con eficacia y suficiencia. Además acabó provocando un penalti por manos de Bodiger tras un gran cabezazo que llevaba dirección portería.
Mika Mármol (9) Soberano. Puede sorprender que la mayor nota de un partido que acaba con goleada la tenga un defensor que no marca. Pero sin marcar también se puede ser decisivo en el partido y los goles. El segundo gol de Miyashiro nace de un robo y pre asistencia a Cristian. Partidazo.
Cristian Gutiérrez (7) Asistente. Seguramente no estaba para el partido completo, pero si los minutos que da cuando está en el campo son como los que tuvo ante el Ceuta, es otro que se suma a lo grande al carro del tramo final. Fue un puñal por su banda y sumó una asistencia a Miyashiro.
Amatucci (7) Sobrio. Ha tenido partidos de más brillo, pero cuando no luce tanto también hace un trabajo muy eficaz. Que la UD presionase y robase tan arriba tiene mucho que ver con la labor del italiano.
Loiodice (8) Intenso. Si el centro del campo brilló y Amatucci estuvo lejos del foco, fue porque el protagonismo lo robó Loiodice. Se hartó de robar balones muy arriba, de distribuir juego, de pedirla y de hacerse grande. Está ofreciendo su mejor versión de la temporada en este tramo.
Manu Fuster (8) Francotirador. Fue el que rompió el partido cuando nadie acertaba a batir a Pedro López. Y lo hizo con un gol de los que sólo marcan los que tienen mucha calidad con un remate ajustado desde la frontal. Tuvo muchos espacios
Miyashiro (8) Goleador. Autor de esos goles que son fáciles pero cuyo mérito está más en saber acompañar y estar, ya que no son goles que suela hacer el equipo amarillo. Más allá de su despliegue físico y cada vez mayor implicación en el juego, hoy además suma dos goles de empujarla, pero que hay que saber leer.
Jonathan Viera (7) Liberado. Una cosa es que no es el Viera fresco y decisivo de sus mejores años y otra que se le pueda dejar pensar y tener espacios como hizo el Ceuta. Y si a Viera le dejas pensar pasa lo que hubo en la primera parte, que fue encontrar un hueco tras otro y además al final vio premio con su gol de penalti.
Jesé (8) Generoso. Merecía un gol que hoy no tuvo. Lo peleó todo, tiró desmarques, aguantó balones, jugó con criterio y volvió a demostrar que llega en su mejor momento al tramo clave de la temporada. La ovación al salir del campo es una demostración de su brillante trabajo que todo el mundo reconoce.
Kirian s.c.
Ale García s.c.
Álex Suárez s.c.
Benedetti s.c.
Sandro s.c.












