El equipo amarillo hacía 13 años que no recibía 5 goles en un partido de Segunda División. En la última etapa en Primera, solo el Atlético de Madrid fue capaz de meter cinco o más goles a la UD.
En el día menos indicado, la UD Las Palmas recibió un duro correctivo en Andorra. Del 0-1 al 5-1 en una incomparecencia sin explicaciones en la segunda parte de la plantilla de Luis García que se vio desbordada y acabó goleada en el principado.
La derrota duele por la forma y por las consecuencias, pues la Unión Deportiva se levantaba este domingo con el ascenso en su mano. De ganar todo, los amarillos estaban en Primera División. Los cálculos eran claros, pero en la primera de las cuatro finales la UD falló de forma estrepitosa.
Una caída, además, cuyo último precedente data de 2013. Hablamos de recibir 5 goles en contra en un partido de Segunda División, un hecho que no sufría la Unión Deportiva desde el 27 de abril de 2013. Por aquel entonces, el equipo amarillo lo dirigía Sergio Lobera y cayó derrotado por 5-1 ante Córdoba en el Arcángel en la jornada 36 de aquella temporada.

Más recientemente, pero en Primera División, el Atlético de Madrid le endosó un 5-0 a Las Palmas de Pimienta en febrero de 2024. Ese era el último precedente de una ‘manita’ que se encargó de airear Gerard Piqué este fin de semana en redes sociales.
A la Unión Deportiva le restan tres partidos para lamerse las heridas de una derrota más que dolorosa. Sin tener el playoff cerrado y con el ascenso directo como utopía, los amarillos deberán levantarse lo ante posible, aunque enfrente tendrán a dos rivales -Almería y Depor- que intentarán dejar aún más KO a un equipo que llegará tambaleándose tras el viaje a Andorra.












