El jugador de la UD Las Palmas vuelve a arrancar la temporada con el objetivo personal de ascender, bendice a los canteranos y espera «empezar con buen pie» este domingo ante el Albacete.
Se acabaron las probaturas para los equipos de Segunda División. Este viernes arranca la competición en el fútbol de plata español, aunque la UD Las Palmas tendrá que esperar hasta el domingo para poder competir. Mientras, este jueves en Barranco Seco, Kirian Rodríguez, primer capitán de la UD Las Palmas pasaba por rueda de prensa en la previa al inicio de la competición.
El centrocampista amarillo se mostró «con bastante ilusión» de cara al inicio de temporada. Nos quedamos muchos de los que seguimos con una espinita ahí, con esa media mordida de vernos eliminados en los play-offs. Entonces, con ilusión de darle la vuelta y empezar con buen pie desde el primer partido. En casa con nuestra gente que creo que eso es súper importante para empezar bien» explicó Kirian.
Las Palmas arrancará esta temporada con nuevo entrenador y nueva idea de juego. «Se han cambiado un par de pinceladas de cara a lo del año pasado, entonces te tienes que adaptar a ellas» aseguró el capitán sobre Rubén de la Barrera. Kirian mantiene la serenidad y espera que con el paso de los encuentros «se vea un poco más la idea o lo que quiere transmitirnos el entrenador, su forma de jugar y es lo que vamos a intentar».
Al capitán amarillo también se le invitó en la rueda de prensa a mandar un mensaje a la afición: «Que cojan la temporada con ganas, que la cojan con ilusión como la vamos a coger nosotros», dijo el capitán. Que además de esto, espera enganchar a la gente y conseguir que se sientan representados en el juego: «intentaremos que la gente se enganche, que vea nuestro fútbol y que se sientan identificados, que vean que vamos a ir arriba, que vamos a ser un equipo presionante y sobre todo que vamos a tener el balón que yo creo que es lo que nos gusta a todos».
«Poco más se les puede decir a ellos y pedirnos a nosotros sumar tres puntos en el primer partido que creo que eso es la mejor manera de empezar y que todo el mundo se enganche», afirmó Kirian en un mensaje que empezó dirigido a la afición, pero que también giró a sus propios compañeros.
El objetivo personal del ascenso
Para Kirian, eso sí, el objetivo es claro, el ascenso a Segunda División. No porque se proclame desde el club, sino por una especia de revancha personal: «Yo personalmente siempre lo digo, si me preguntas a mí, sigo aquí en la Unión Deportiva Las Palmas porque yo quiero llegar a Primera División otra vez. Es una deuda pendiente y aquí seguiré intentándolo hasta que lo consiga o si no lo consigo, pues me iré con esa espinita adentro guardada» expresó.
Eso sí, el capitán de la UD, que acumula casi 200 partidos de amarillo, tiene la receta clara: «Estamos empezando, al final el grupo tiene que empezar por buenas sensaciones, por ir poco a poco, por ir sumando puntos, por intentar llegar, como se suele decir, siempre a los 50 puntos lo antes posible y a partir de ahí ir caminando».
La temporada de la Unión Deportiva estará marcada por la irrupción de algunos canteranos: «Nosotros aquí dentro estamos dispuestos a darles tiempo y a darle la tranquilidad. Esperemos que todo el mundo se la dé porque la merecen» pidió Kirian, que bendijo a la nueva hornada que sube desde el Anexo: «Creo que son chicos muy jóvenes con unas cualidades muy grandes, pero que probablemente no les puedes pedir que sean las primeras espadas directamente ya».
La ilusión de estar al 100%
«Llevo desde el verano en casa con mucha ilusión por poder hacer una pretemporada, al final la del año pasado fue como fue, y la del anterior en primera tampoco fue muy buena para mí porque estaba con muchas molestias en el pubis y con muchos problemas» expresó Kirian en la rueda de prensa.
«Entonces con ilusión de hacer una buena pretemporada, de empezar desde cero, de empezar desde el primer minuto con el equipo e intentar aportar todo lo que pueda durante toda la temporada. Tengo ganas de volver a poder completar una temporada entera, tranquila, en la que pueda jugar, en la que pueda participar en el mayor número de partidos posible y ayudar en todos ellos» sentenció el futbolista, que ha sido de los más utilizados en los partidos de pretemporada y que, como primer capitán, será la gran referencia de la UD Las Palmas esta temporada.













