PREVIA | Las Palmas a examen ante un Leganés lanzado



El equipo amarillo recibe al Leganés con la opción de volver a dormir líder de la categoría. Los madrileños no han perdido y solo han encajado un gol en las primeras tres jornadas.

«La derrota en Girona nos tiene que sentar bien» aseguraba Rubén de la Barrera en rueda de prensa este jueves. Y eso es lo que intentará la UD Las Palmas este viernes, a partir de las 19:30 horas, en el Estadio de Gran Canaria y ante un Leganés que llega como colíder de la categoría después de las primeras tres jornadas.

Las Palmas recibió una dolorosa goleada en Girona que hicieron saltar las alarmas tras sobrepasar plácidamente a los rivales en las dos primeras jornadas. No repetir los mismos errores que se cometieron en Montilivi es la receta que ha planteado Rubén de la Barrera esta semana para sobrepasar el primer bache de la temporada.


Las Palmas, además, afronta el partido con varias nuevas bajas. Iván Jaime es seria duda y Sergio Ruiz está directamente descartado para la contienda de este viernes, al igual que el sancionado Jesé. Con esas cartas debe jugar la Unión Deportiva, pero ante la plaga de bajas, De la Barrera rebajó el suflé con Rafa Cruz: «Hay que ayudar a Rafa Cruz. Es un niño de 16 años y piano piano quiero ponerlos, no exponerlo«, aseguraba en rueda de prensa. Lo más probable será ver a Iñaki en el centro del campo y Fuster ocupando la banda izquierda, un lugar nada nuevo para el ’14’ amarillo.

En el bando contrario, el Leganés aterriza en Gran Canaria con Morata dentro de la expedición y también con Javi Montero, central pretendido por la UD en este mismo mercado de verano. Con 7 puntos, los pepineros son líderes, empatados con otros tres equipos, aún no conoce la derrota, han conseguido anotar tres goles y solo han encajado uno en los 270 minutos disputados hasta la fecha.

El partido además tendrá tintes históricos. El 6 de septiembre de 2003, UD Las Palmas y CD Leganés jugaban el primer partido oficial del equipo amarillo en el Estadio de Gran Canaria. Tras la dolorosa partida del Estadio Insular, los amarillos estrenaron su nuevo ‘hogar’ ante el conjunto del sur de Madrid en un partido del que el próximo domingo (6 de septiembre) se cumplirán 23 años.

El equipo amarillo recibe al Leganés con la opción de volver a dormir líder de la categoría. Los madrileños no han perdido y solo han encajado un gol en las primeras tres jornadas. "La derrota en Girona nos tiene que sentar bien" aseguraba Rubén de la Barrera en rueda de prensa este jueves. Y eso

Unión Deportiva Las Palmas vs Club Deportivo Leganés

UD Las Palmas: José Antonio Caro; Valentín Pezzolesi, Álex Suárez, Juanma Herzog, Enrique Clemente; Iñaki González, Enzo Loiodice, Kirian Rodríguez; Manu Fuster, Taisei Miyashiro, Jefté Betancor. Entrenador: Rubén de la Barrera

CD Leganés: Luca Zidane; Naim García, Lalo Aguilar, Ignasi Miquel, Marvel, Rubén Peña; Atienza, Ketcha, Buurmeester; Gharbi, Soko. Entrenador: Rubén Alvés

Árbitro: Rafael Sánches López (Murcia)

Incidencias: Encuentro que se disputará en el Estadio de Gran Canaria. Cuarta jornada de LaLiga Hypermotion 2026-2027

Televisión: El partido será retransmitido, a partir de las 19:30 horas, por Movistar LaLiga Hypermotion TV. También será comentado en directo por udlaspalmas.NET

author avatar
Sergio Delgado
Sergio Delgado es periodista y experto en la actualidad de la UD Las Palmas. Especialista en fútbol canario y deportes regionales, lleva desde el año 2024 escribiendo en udlaspalmas.NET.