Las claves de la derrota de este domingo ante el Burgos



  • Enzo de lateral ante la plaga de bajas: Las Palmas volvió a presentar una extensa lista de bajas, que afectaron sobre todo a la defensa. De la Barrera optó por contar con Enzo Loiodice en el lateral zurdo, una posición desconocida para el francés.
  • Robos alto y asfixiando al Burgos: Las Palmas completó una gran primera mitad. El equipo fue agresivo, apenas dejó salir de su campo al Burgos y controló el balón con solvencia. Posiblemente la mejor primera parte de la temporada.
  • Jesé encuentra el camino al gol: Iván Jaime y Manu Fuster cocinaron una jugada en banda izquierda para dejar el balón en la frontal desde donde Jesé consiguió adelantar a los amarillos que se fueron al descanso 1-0 en lo que se antojaba un marcador corto tras lo visto en la primera parte.
  • Los cambios del Burgos: Sergio Francisco ajustó a su equipo en el intermedio y dio con la tecla para comenzar a amenazar a la contra. Las Palmas se fue diluyendo y el Burgos creció en la segunda mitad.
  • Defensa fuera de cobertura: La línea defensiva y sobre todo Juanma Herzog salen señalados de este partido. El tinerfeño incomprensiblemente no despejó un balón que tenía a 1 metro y supuso el 1-1 y rompió el fuera de juego en el 1-2 definitivo. Faltó coordinación entre centrales que con el paso de los minutos se fueron desajustando.
  • Derrota muy amarga: La derrota duele el doble por la forma de perder los tres puntos, pero lo cierto es que Las Palmas completó una gran primera mitad y dejó también buenos destellos en la segunda. Los errores defensivos dejan muy tocada a una línea defensiva plagada de bajas y que en verano perdió varios escalones de calidad con respecto a la pasada temporada.
author avatar
Sergio Delgado
Sergio Delgado es periodista y experto en la actualidad de la UD Las Palmas. Especialista en fútbol canario y deportes regionales, lleva desde el año 2024 escribiendo en udlaspalmas.NET.