Ni puntos ni juego: la Unión Deportiva, en constante involución



El conjunto grancanario no da muestras de mejoría sobre el terreno de juego y las sensaciones son malas. El conjunto grancanario debe varias múltiples factores del juego para intentar arrancar en esta temporada donde está yendo de más a menos.

10 de septiembre, dos días antes de que la Unión Deportiva Las Palmas conquistara Cádiz y con siete puntos de doce posibles en el casillero, Rubén de la Barrera se mostraba contento con los resultados pero no del todo con las formas: «Me llama la atención que un equipo mío tenga más puntos que juego», comentó el técnico gallego en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

32 días después de esas declaraciones, la Unión Deportiva Las Palmas únicamente ha conseguido 4 puntos de los últimos 15 posibles. Además de eso, el equipo muestra una involución preocupante y que hace reflexionar a los puestos ejecutivos de la entidad grancanaria, que sopesan tomar medidas drásticas.


Tras ganar en Cádiz, la Unión Deportiva Las Palmas no se encuentra, está perdida. Rubén de la Barrera quiso imponer un estilo de juego que actualmente, en gran medida por dos razones fundamentales como la confección de la plantilla y el número escandaloso de bajas, no solamente no realiza sino que además da síntomas de no conectar con la plantilla.

El conjunto grancanario no da muestras de mejoría sobre el terreno de juego y las sensaciones son malas. El conjunto grancanario debe varias múltiples factores del juego para intentar arrancar en esta temporada donde está yendo de más a menos. 10 de septiembre, dos días antes de que la Unión Deportiva Las Palmas conquistara Cádiz

Las caras tras cada gol encajado en Mallorca eran un poema. Las cualidades para sacar el balón desde atrás no están siendo suficientes y los errores se multiplican en las tareas de creación, lo que claramente va minando a un equipo que cada vez parece creer menos en que esa sea la mejor manera para conseguir los resultados a tenor de los jugadores de los cuales dispone el técnico amarillo.

La Unión Deportiva Las Palmas de Rubén de la Barrera tiene mucho trabajo por delante para intentar revertir la situación. Aún estamos en octubre pero la realidad es que la Unión Deportiva no deja de involucionar según van pasando las jornadas y cada vez la mandíbula es más incapaz de soportar los golpes recibidos.

El conjunto grancanario no da muestras de mejoría sobre el terreno de juego y las sensaciones son malas. El conjunto grancanario debe varias múltiples factores del juego para intentar arrancar en esta temporada donde está yendo de más a menos. 10 de septiembre, dos días antes de que la Unión Deportiva Las Palmas conquistara Cádiz
author avatar
Javier Marrero Periodista
Javier Marrero es experto en información de la UD Las Palmas y su cadena de filiales. Comunicador desde el año 2007, con trayectoria en udlaspalmas.NET y colaboraciones en distintos medios de comunicación.