Siete jugadores han sido utilizados en el lateral izquierdo en las diez primeras jornadas y aún quedan varias semanas, como mínimo, para el regreso de Enrique Clemente, jugador llamado a ser el lateral izquierdo durante toda la temporada.
El lateral izquierdo es un auténtico quebradero de cabeza para la Unión Deportiva Las Palmas. La dirección deportiva no fue capaz de doblar la posición y no solo eso, era conocedor de que Enrique Clemente arrastraba molestias desde la pasada temporada y cedió a Cristian Gutiérrez al Cádiz.
Fruto de esas decisiones en verano, además de acceder a la petición de salida de Víctor Villote, el lateral izquierdo es un problema que parece imposible de solucionar en la actual Unión Deportiva Las Palmas. En las diez primeras jornadas, hasta siete jugadores distintos han ocupado esa demarcación.
Valentín Pezzolesi, Giovanni Bonfanti (2 partidos), Enrique Clemente (2 partidos), Enzo Loiodice (2 partidos), Andrés Rodríguez, Adrián Rodríguez y Abou Bassinga han sido los jugadores que de inicio han sido en el costado izquierdo de la defensa amarilla. La novedad del costamarfileño no salió de la manera esperada y contra la Real Sociedad B Juan Manuel Rodríguez tendrá que tomar decisiones.

Defensas utilizadas en la UD Las Palmas 2026-2027
- Jornada 1 Vs. Albacete: Marvin Park, Álex Suárez, Juanma y Valentín
- Jornada 2 Vs. Ceuta: Valentín, Álex Suárez, Juanma y Bonfanti
- Jornada 3 Vs. Girona: Valentín, Álex Suárez, Juanma y Enrique Clemente
- Jornada 4 Vs. Leganés: Valentín, Álex Suárez, Juanma y Bonfanti
- Jornada 5 Vs. Cádiz: Valentín, Juanma, Bonfanti y Enrique Clemente
- Jornada 6 Vs. Burgos: Valentín, Juanma, Bonfanti y Enzo Loiodice
- Jornada 7 Vs. Eibar: Valentín, Álex Suárez, Bonfanti y Enzo Loiodice
- Jornada 8 Vs. Valladolid: Valentín, Álex Suárez, Bonfanti y Andrés Rodríguez
- Jornada 9 Vs. Mallorca: Valentín, Álex Suárez, Juanma y Adrián Rodríguez
- Jornada 10 Vs. Castellón: Valentín, Álex, Juanma, Andrés y Abou Bassinga














