El nuevo Juan Manuel no sabe estar cuatro partidos sin ganar



Juan Manuel Rodríguez dialoga con Merino y Galiana en el entrenamiento de este domingo / udlaspalmas.net

Tras perder contra el Girona, Miguel Ángel Ramírez comentó en una rueda de prensa posterior, que Juan Manuel Rodríguez estaba volviendo a ser el de su segunda etapa, siendo ahora un nuevo entrenador que aún no sabe lo que es no ganar cuatro partidos consecutivos en los 30 partidos ligueros que lleva desde su retorno a la entidad de Pío XII.

En esta treintena de partidos ligueros que lleva, la Unión Deportiva Las Palmas ya ha estado en dos ocasiones con tres partidos consecutivos sin ganar, racha que ha sido cortada de inmediato con una victoria. La temporada pasada, a mediados de mayo y cuando Las Palmas ya estaba a tres puntos del descenso, una victoria contra el Cartagena hizo que el conjunto grancanario tomara oxígeno.

Esta misma temporada, Las Palmas cosechó tres partidos consecutivos sin ganar y se situó en la décimo tercera posición, peor puesto clasificatorio de la actual temporada. Tras perder contra Córdoba y Girona y empatar contra el Murcia, el conjunto grancanario logró una importantísima victoria cuando doblegó al Celta en Balaídos.


Ahora, y por segunda vez en la presente temporada, Las Palmas debe conseguir una victoria para no sumar cuatro jornadas consecutivas sin ganar, algo que recordaría a la etapa de un Paco Jémez que estuvo doce jornadas consecutivas sin conseguir los tres puntos.

Peores rachas de su última etapa

  • Temporada 2011-2012: Córdoba (0-1), Girona (4-2), Murcia (1-1) y Celta de Vigo (1-2).
  • Temporada 2010-2011: Rayo Vallecano (2-0), Celta de Vigo (1-1), Xerez (2-1) y Cartagena (2-0).