Al son de Jonathan Viera (3-1)



Laguardia fue una de las novedades en el once inicial / Samuel Sánchez

La Unión Deportiva Las Palmas se reencontró con la victoria, este viernes, doblegando con superioridad al Villarreal B. Sin duda, Jonathan Viera fue la estrella del partido, dando dos asistencias y marcando un auténtico golazo.

Dos cambios realizó Juan Manuel Rodríguez respecto a la derrota frente al Huesca. En la defensa, Laguardia sustituyó al lesionado Diego Herner mientras que Francis Suárez actuó de interior derecho, en lugar de Vicente Gómez.

Intercambio de golpes


A punto estuvo de comenzar de la mejora manera el partido cuando en el primer minuto, Francis Suárez estrelló un libre directo en la madera derecha del cancerbero gallego, que se quedó mirando la trayectoria del esférico. Aunque la posesión era del filial castellonense, Las Palmas tenía las ocasiones, como la de Portillo, que casi marca de cabeza tras un centro de Corrales.

Francis Suárez dejó buenas sensaciones / Samuel Sánchez

Tras la ocasión del madrileño, el Villarreal B se puso las pilas y a punto estuvo de sorprender en dos ocasiones a Raúl. Primeramente, un centro de Toño fue peinado por Airam y Joselu casi lo aprovecha en el segundo palo. Acto seguido, Llorente probó fortuna desde la frontal del área pero su disparo se fue rozando el palo.

Gol anulado a Javi Guerrero

En las idas y vueltas de esos primeros minutos, Las Palmas le metió el miedo en el cuerpo al filial castellonense cuando Javi Guerrero marcó un gol que fue anulado al estar el ex del Recreativo más adelantado que el balón cuando Portillo se lo cedió tras ir ambos de frente contra Mariño.

Tras el emocionante intervalo de cinco minutos, bajó el ritmo del partido. El Villarreal B intentaba construir el juego desde atrás pero la presión asfixiante de Las Palmas impedía la elaboración del conjunto azul. Además, el cuadro grancanario era quien creaba peligro, sobre todo, en las botas de Jonathan Viera, que en el ecuador de la primera parte, a punto estuvo de sorprender a Mariño.

Javi Guerrero adelantó a Las Palmas / Samuel Sánchez

Javi Guerrero adelanta a Las Palmas

Cualquier arreón de Las Palmas ponía en aprietos a una defensa endeble que no podía con las acometidas amarillas. Primeramente, Portillo rozó el gol cuando un disparo suyo, tras un contraataque, salió rozando el palo. Acto seguido, otra vez Jonathan Viera puso en aprietos al cancerbero gallego, que tuvo que despejar a córner.

En ese saque de esquina, que fue sacado por Jonathan Viera, Javi Guerrero adelantó de cabeza al conjunto grancanario. Este gol le dio tranquilidad a Las Palmas, que empezó a dominar el partido y aprovechó los nervios de un Villarreal B que por momentos se salió del partido.

Jonathan Viera amplía las diferencias

Acto seguido, otra falta en la frontal del área, a la misma altura que la anterior, donde Francis Suárez estrelló el balón en la madera, acabó en la red amarilla cuando Jonathan Viera puso el esférico en la escuadra del palo que defendía Mariño, que otra vez se quedó mirando el balón, que esta vez entró entre los tres palos.

Jonathan Viera marcó un auténtico golazo / Samuel Sánchez

De ahí al final de la primera parte, el dominio grancanario era constante, que continuó en el inicio de la segunda parte, donde Las Palmas mereció ampliar las diferencias en varias ocasiones, sobre todo Javi Guerrero, que tuvo varias ocasiones y que incluso estuvo a punto de sorprender a Mariño en un disparo lejano.

Portillo marca el tercero

Pero este era el partido de la Unión Deportiva Las Palmas y de Jonathan Viera, que dio su segunda asistencia del encuentro cuando Portillo aprovechó un pase suyo para marcar el tercero, batiendo por bajo al cancerbero gallego.

Este gol llevó la fiesta a unas gradas del Estadio de Gran Canaria que estaban ansiosas por ver a su equipo ganar, algo que no hacía desde que el Valladolid visitara el recinto de Siete Palmas.

La superioridad era evidente, y se acentuaba según pasaban los minutos, aunque el Villarreal B no le perdía la cara al encuentro mientras que Las Palmas jugaba con tranquilidad, disfrutando del partido. Esta fiesta no fue completa debido a la lesión de David González, que completamente sólo se lesionó del tobillo y tuvo que pedir el cambio. El de La Feria fue sustituido por Vicente Gómez, que había pasado de la titularidad al banquillo.

Llorente acorta distancias

Portillo marcó el tercero de la noche / Samuel Sánchez

Con la tranquilidad de la victoria, el objetivo pasaba a ser no encajar goles, algo que no se pudo conseguir. A falta de diez minutos, un lanzamiento de falta que rozó la defensa amarilla estuvo a punto de significar el gol del filial castellonense. A continuación, Llorente aprovechó un rechace en la frontal del área para marcar un auténtico golazo.

Con esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas alcanza la novena posición, aunque aún queda toda la jornada por disputarse. El conjunto amarillo está empatado a puntos con el Celta, el Murcia y el Sabadell, teniendo peor golaverage que los gallegos y pimentoneros, pero mejor que los catalanes. Por su parte, el Villarreal B sigue al borde del descenso, donde podría caer este fin de semana.

 

Unión Deportiva Las Palmas  3-1  Villarreal Club de Fútbol B

UD Las Palmas: Raúl, Pignol, David García, Laguardia, Corrales, Javi Castellano, David González (Vicente Gómez, m.73), Francis Suárez (Roque, m.80), Jonathan Viera (Vitolo, m.87), Javi Guerrero y Portillo. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Villarreal B: Mariño, Pere, Carlos Tomás, Kiko Olivas, Toño, Marcos Gullón (Toribio, m.46), Llorente, Kike López, Castellani (Tiago Dutra, m.46), Joselu y Airam Cabrera (Iriome, m.73). Entrenador: José Molina

Goles: 1-0 Javi Guerrero, m.31; 2-0 Jonathan Viera, m.38; 3-0 Portillo, m.55; 3-1 Llorente, m.84

Árbitro: Antonio Israel Mariscal Sánchez (Sevilla). Amonestó a los locales Javi Guerrero (m.31), Jonathan Viera (m.49) y Corrales (m.57). Amonestó a los visitantes Marcos Gullón (m.9), Carlos Tomás (m.36), Mariño (en el descanso) y Tiago Dutra (m.50).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 8.197 espectadores. Décimo sexta jornada de la Liga Adelante 2011-2012. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del ex director deportivo de la entidad amarilla, José de la Rosa Naranjo, y del padre del ex directivo del club grancanario Francisco José Gómez Cáceres, fallecidos recientemente.