- Crónica de la web oficial de la Unión Deportiva Las Palmas, udlaspalmas.es.
Mucho se habló durante la semana de las particularidades geométricas del Stadium Gal. Principalmente de su anchura. Y, sin embargo, fue la longitud del terreno de juego irundarra -escasa- la que propició durante todo el partido infinidad de ocasiones en ambas porterías que resultó casi impensable que al final de los noventa minutos se llegara con empate sin goles.
Quien empezó fuerte fue la Unión Deportiva. Con disposición y ganas salieron los de Kresic al tapete vasco. Apenas en tres minutos, los amarillos ya habían probado por dos veces a Jáuregui. En ambas, Márquez fue el ejecutor, con distintos estilos: primero, buscando precisión y, en la siguiente, violentando el esférico contra marco rival. No hubo fortuna.
En estas, apareció el Real Unión, en plan demoledor golpeando la muralla de forma continuada e intentando derribarla. Las exiguas dimensiones del campo permitieron que se contabilizaran innumerables ocasiones en ambas porterías pero, sobre todo, los disparos cayeron sobre arco amarillo. La falta de puntería, el sistema defensivo amarillo, Assmann y en una ocasión, el poste, evitaron que la red grancanaria quedara perforada.
A la UD Las Palmas aún le restaría una mala noticia antes de irse a vestuarios. El infortunio de Guayre con las lesiones volvía a hacer acto de presencia y el futbolista de La Isleta se veía obligado a pedir el cambio en el tramo final del primer acto. Sergio Kresic optaba por incluir en su esquema táctico a Javi Guerrero en sustitución del punta grancanario.
El segundo tiempo prosiguió los visos del anterior. El Real Unión, en plena vocación ofensiva, seguía coleccionando más y más oportunidades. Y las seguía perdonando, algo que mantenía a los amarillos vivos en el partido. Quizás, la más peligrosa de este nuevo período fue un esférico que superó a Assmann y salvó Lamas bajo palos.
Los amarillos apenas habían probado a Jáuregui en la segunda mitad. La primera ocasión fue para Álvaro Cejudo, tras recibir un pase de Diego León, que salvó con la pierna el meta vasco antes del remate del centrocampista cordobés. Kresic, entretando, intentaba refrescar su medular. Anteriormente había retirado a Jorge por Francis y el último cambio significó el debut de Josico, en lugar de Diego León, para fortalecer esa parte del campo.
Hasta el final del partido, hubo más de lo mismo. El Real Unión siguió buscando el tanto de la victoria hasta el último extertor del partido, pero siguió sin encontrar la red amarilla. Así, la Unión Deportiva Las Palmas, que no hizo méritos en la segunda mitad para llevarse el encuentro, consiguió lo que mejor podía obtener en esta tarde sabatina: un punto.
Ficha técnica
Real Unión: Jauregi; Descarga, Larrainzar, Alcalá, Gabarain; Beobide, Markel Robles (Goikoetxea, min 71), Sanz; Juan Domínguez (Quero, min 52) Abasolo (Durán, min 74) y Brit.
Las Palmas: Assmann; Juanpa, David García, Lamas, Dani López; Samuel, Jorge (Francis, min 67), Diego León (Josico, min 77), Cejudo, Guayre (Javi Guerrero, min 38), Márquez.
Árbitro: Mariscal Sánchez. Ha amonestado a los locales Beobide, Gabarain y Sanz y a los visitantes Lamas y Josico.
Goles: No hubo.
Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga Adelante disputado en el Stadium Gal ante unos 4.000 espectadores. Antes del comienzo del partido se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Luis Argote Argote, ex jugador del Real Unión fallecido recientemente.