El 70% de la plantilla es de Gran Canaria


Con la incorporación de Momo la Unión Deportiva Las Palmas se consolida como el equipo de fútbol profesional con más futbolistas de su región. En concreto, los amarillos cuentan con 20 jugadores grancanarios.
Infografía de la actual plantilla amarilla Daniel García Zamora facebook no oficial de la UD Las Palmas click para ampliar

El proyecto de cantera de la Unión Deportiva Las Palmas, impulsado definitivamente en verano de 2010, se afianza con la contratación de futbolistas de la tierra, además de jugadores promocionados desde la cadena de filiales. Con la incorporación de Momo, la plantilla amarilla la conforman un total de 20 jugadores nacidos en Gran Canaria, una cifra que le consolida como el club con más jugadores de una misma región en la liga de fútbol profesional, por encima del Athletic de Bilbao.

De un total de 28 jugadores que han sido convocados con la primera plantilla que dirige Juan Manuel Rodríguez, el 71,4% son nacidos en Gran Canaria. Tan solo ocho de ellos no son grancanarios: cuatro nacionales (Enrique Corrales, Víctor Laguardia, Javi Guerrero y Javier Portillo); y cuatro de origen extranjero (Mariano Barbosa, Pignol, Diego Herner y Mauro Quiroga).

 


author avatar
Redacción