Dani López compareció tras el partidillo semanal en rueda de prensa, con la intención de dar su punto de vista con respecto al partido que el próximo domingo enfrentará la UD Las Palmas y al Cádiz. El lateral zurdo admitió la importancia de irse con la cabeza alta antes del parón navideño.
Para el defensa ovetense, los partidos ante Cádiz y Celta de Vigo tienen que contarse por victorias ya que “nos auparían a una zona tranquila que nos permitiría afrontar con optimismo el inicio del próximo año”, señaló López. Sin embargo, la cautela es máxima: “Hay que empezar por este domingo, que va a ser un partido duro en un campo difícil”, y es en esas ocasiones donde los grancanarios tienen que demostrar “que quiere estar arriba”.
El propio Dani López ha sido uno de los señalados por la grada en los últimos encuentros. Para el defensa amarillo esto no supone ningún problema: “Siempre desde dentro del campo es importante el apoyo, pero tengo la conciencia tranquila de que me dejo la piel en el campo”, matizó concluyendo que lo trascendental “es estar concentrado los noventa minutos”.
Assmann: “Esto se saca con trabajo”
Por su parte, el portero argentino Walter Fabián Assmann declaró que “con dos o tres partidos te metes nuevamente en la pelea”, y que prefería irse de vacaciones navideñas a Argentina con la tranquilidad de sacar los últimos dos compromisos del 2009.
Además, admitió que esta situación sólo se saca con trabajo: «Estamos en una situación que no pensábamos, pero esto se saca con trabajo, con el día a día, tratar de mejorar cosas y jugarnos la vida en estos seis puntos», manifestó.