Rodríguez: “Estamos intentando agradar en todo lo posible”



Juan Manuel, en una imagen de archivo / udlaspalmas.net

Al comienzo de su comparecencia, fue consultado sobre si consideraba justa la sanción de un partido a Jonathan Viera, a lo que el técnico respondió que había “muchos puntos de vista”. Asimismo, añadió que tras ver las imágenes en televisión, ve “que nunca le llega a dar, hay un intento, aunque no se justifica”. Por lo tanto, considero que se había “hecho justicia”, para agregar finalmente que: “A la gente hay que conocerla desde dentro, el chaval es muy buena persona”, para concluir afirmando que el de la Feria tuvo “un pronto que tiene que corregir”.

Hablando sobre su rival de mañana, el Girona de Uribe, el técnico amarillo afirmó que el conjunto catalán “tiene jugadores de calidad y un entrenador que piensa mucho en el partido”. Para añadir posteriormente que todos los equipos de la categoría “tienen armas” y que los amarillos están intentando “agradar en todo lo posible, ganar e intentar que la afición salga contenta”.

Posteriormente, Juan Manuel Rodríguez aseveró que actualmente “no se gana tan fácil ni se marcan tantos goles”. Consideró, además, que “generar ocasiones de difícil”, por lo que el técnico estaría contento si se acertaran “el 50% de las ocasiones que tenemos”. Finalmente, para acabar de tratar al rival, Rodríguez aseguró que la clave para conseguir un resultado positivo iba a ser “la paciencia”, algo que consideraba que era “difícil”, ya que el rival “no deja espacios, roba el balón y juega a la contra”.


Juego del equipo

A continuación, hizo una profunda reflexión cuando se le preguntó que, en su opinión, qué consideraba jugar bien al fútbol. “Jugar bien es plasmar en el campo la idea y el trabajo que se ha hecho durante la semana”, afirmó Rodríguez, quien añadió que esta situación en parte “depende del adversario, si deja hacer unas cosas u otras”. Más tarde, quiso añadir que “no siempre se puede jugar bien”, ya que “siempre intentamos tener la pelota, pero no siempre te dejan hacer tu juego”.

Finalmente, el técnico amarillo dejó claro que estaba “contento” con sus jugadores, ya que poco a poco “han ido entendiendo que además de saber divertirse en el campo con balón, hay que saber recuperar”. Para concluir destacando que “hay un adversario siempre y lo que intentas hacer no siempre sale”.