
Las cuatro victorias consecutivas que la Unión Deportiva Las Palmas ha cosechado en el Estadio de Gran Canaria contrastan directamente con los diez partidos consecutivos que el conjunto grancanario no sabe lo que es ganar fuera de casa. Almería, Soria, Huelva, Huesca, Cartagena, Alicante, Sabadell, Madrid, Alcoy y Córdoba han visto pasar a Las Palmas.
Sin embargo, en ninguna de estas diez ciudades la Unión Deportiva Las Palmas ha sido capaz de sacar los tres puntos, algo que no hace desde que tal día como este jueves, los grancanarios visitaron Balaídos. Con el debut de Roque, ahora asentado en el primer equipo, el primer gol de Portillo como amarillo y el gol en el último suspiro de Ruymán, los de Juan Manuel Rodríguez, que tuvo que ver el partido desde la grada, doblegaron al ahora segundo clasificado de la Liga Adelante.
Este sábado, el conjunto amarillo tiene una nueva oportunidad de romper esta racha negativa en su visita al Real Murcia, que sólo lleva una victoria en los últimos siete partidos. De no ganar, se aproximarían peligrosamente a los seis meses sin ganar fuera de casa ya que la próxima visita, contra el Valladolid, será el fin de semana del 1 de abril, sin horario aún confirmado.