Conjura para revertir la situación



La Unión Deportiva Las Palmas continúa preparando el encuentro ante el Elche, tras un periodo de reflexión, el concedido por el parón navideño, necesario en todos los estamentos del club. Los futbolistas consideran el partido en el Martínez Valero como «el más importante de la temporada». No es para menos, el conjunto grancanario se encuentra en una situación caótica: a un punto del descenso y con un hervidero de críticas por parte de su afición.

Así, el venezolano José Salomón Rondón considera que el partido del domingo «es el más importante del curso futbolístico». El delantero amarillo, que no ha contado con oportunidades en los últimos encuentros, cree que una hipotética victoria en el Martínez Valero «nos puede dar un empujón bastante importante a nivel anímico y moral». Para ello destacó que la mentalidad de los amarillos debe ser «la de ganar» el encuentro, teniendo siempre en cuenta que el rival «no es nada fácil», señaló Rondón.

Por su parte, Diego León, quien tiene oportunidades de partir desde el inicio como el venezolano, insistió en la importancia «de empezar el año con una victoria». El palentino prioriza la situación del equipo a la suya, señalando que juegue quien juegue «tiene que estar al cien por cien y dar el máximo». Además, recordó la dificultad del campeonato y señaló que «con tres victorias te pones arriba».