Rodríguez: «Con paciencia se consigue todo»



Juan Manuel Rodríguez, este miércoles en los estudios de la Cadena Ser

Juan Manuel Rodríguez visitó este miércoles los estudios de la Cadena Ser Las Palmas para ser entrevistado por el equipo de deportes de la emisora. El de Las Alcaravaneras se mostró prudente a pesar de la ola de optimismo que se percibe en el ambiente tras la victoria en Murcia (1-2). «Jamás subo una escalera tres peldaños, voy de uno en uno porque me puedo caer», sintetizó al respecto el entrenador amarillo.

Cuestionado por la posibilidad de diputar los play-off, Rodríguez recordó que el objetivo de la permanencia todavía no estaba cumplido, rememorando que la pasada temporada se estuvo catorce partidos seguidos sin conocer la victoria, los mismos que restan para finalizar el campeonato. «Yo tengo que vivir el presente. Y el presente es la realidad, que no me dice otra cosa que jugar contra el Celta e intentar ganar, para llegar cuanto antes al objetivo», respondió el técnico.

Las diferencias de los últimos partidos fuera de casa con el de Murcia para Rodríguez no son tan evidentes. Explicó que son varios los factores que computan a favor o en contra de tener la posesión del balón, pero «Las Palmas sale siempre a ganar partidos dentro y fuera de casa», matizó. «Cada día vamos a más, estamos creciendo y a medida que la plantilla está más recuperada [en relación a las lesiones] vamos teniendo más equilibrio», manifestó en los micrófonos de Cadena Ser Las Palmas, recalcando que «con los jugadores que están en el campo nunca se podrá decir que este equipo es defensivo».


Sobre la baja asistencia al Estadio de Gran Canaria, Juan Manuel Rodríguez se preguntó: «¿Cuál es el objetivo? Nosotros queremos llegar a él cuanto antes. Somos inconformistas, pero otra cosa es saber donde estamos, hacia donde vamos, qué queremos y cuáles han sido las dificultades». Posteriormente explicó que «nosotros queremos darle todo a nuestra gente, sabemos de su sufrimiento». Sin embargo, «a veces tienen que comprender situaciones: todos los partidos son muy distintos», recapituló.

El entrenador de Las Alcaravaneras volvió a incidir en la tranquilidad que actualmente le da la tabla clasificatoria. «Con tranquilidad se consiguen muchísimas coas, con paciencia se consigue todo», resumió, añadiendo lo importante que es «el calor del público», para todos.

La renovación

Juan Manuel Rodríguez, en el entrenamiento del martes en Barranco Seco / Mykel

Cuestionado sobre su posible renovación, Juan Manuel rechazó hablar de futuro. «Sinceramente, no miro más allá de lo que tengo delante. Solo quiero que los jugadores disfruten», respondió. Matizó que él es «entrenador de fútbol» por encima de técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, sin embargo, por su condición de grancanario «llevar al equipo a Primera División sería un orgullo».

— ¿Se te ha dicho que el equipo podría jugar más alegre? Entonces ponemos música  en el estadio. Juan Manuel quiere que su público disfrute, Juan Manuel quiere ganar sus partidos, ganar por goleada, no se puede todo, dijo.

También explicó sus declaraciones en rueda de prensa hace dos semanas, en las que manifestó no sentirse respetado en ocasiones. «Creo que respeto se le debe a toda persona. Otra cosa será el reconocimiento que tengas, pero el respeto se le debe. Ha habido momentos que ha habido faltas de respeto», explicó Juan Manuel Rodríguez, quien demostró una evidente falta de sintonía con Juanito, asesor presidencial de Miguel Ángel Ramírez, a raíz de sus palabras, en las que manifestaba que el equipo tenía que estar mejor clasificado por su potencial.

Terminó la entrevista siendo franco con la problemática sobre las pistas de atletismo del Estadio de Gran Canaria. «Un estadio de fútbol no es un Estadio con pistas. Que las quiten», dijo. «Y lo decimos hoy en día, que hemos hecho un fortín de eso. La realidad es que ese fortín ha podido ser mucho más», señaló. Por último, sobre las expulsiones, esgrimió que  las sanciones eran «culpa nuestra en muchas de ellas, por cuestiones de interpretación arbitral, y otras lances del juego que no hay más remedio», concluyó en la entrevista concedida a Ser Deportivas de Cadena Ser Las Palmas.