Ramírez: «Si el Gobierno no paga estamos abocados a la liquidación»



Miguel Ángel Ramírez, en la rueda de prensa de este martes / udlaspalmas.net

Aunque por un lado Miguel Ángel Ramírez mantiene que «la Unión Deportiva Las Palmas no puede desaparecer porque el Gobierno de Canarias firme un contrato y no lo cumpla», también asegura que si estos «no pagan, estamos abocados a la liquidación de la empresa», explicó este martes.

La realidad es que la situación económica por la está que pasando la entidad de Pío XII es muy preocupante debido al impago del Gobierno de Canarias, aunque a pesar de eso, «dentro de las soluciones no está la posibilidad de ir a los tribunales» ya que «hay otras soluciones y se va a luchar por ellas».

Según el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, «hay alternativas y soluciones», por lo que se «van a agotar todas las vías» posibles para llegar a un acuerdo que beneficie a ambos. Algo que no entiende Miguel Ángel Ramírez y de lo que se quejó este martes que «no considera lógico que se nos quiera reducir un 68% del patrocinio», algo desmesurado.


Para la reunión que este jueves tendrán el Tenerife, Las Palmas y Paulino Rivero, el presidente de la entidad de Pío XII «va con propuestas que pueden solucionar la situación actual», dejando claro que la entidad tinerfeña y la grancanaria van con estrategias diferentes ya que «son situaciones distintas».

Ramírez, junto a Carlos del Campo / udlaspalmas.net

Ahora mismo la reunión de este jueves será clave para el presente económico de la Unión Deportiva Las Palmas, una reunión considerada como «de vital importancia» aunque Ramírez asegura que «no estamos en una situación límite. Si el jueves nos dicen que no, no desaparecemos el lunes».

Miguel Ángel Ramírez mostró su confianza «en que el trabajo y la gestión» que están haciendo «tenga que valer para algo». Igualmente, destacó que la reunión del jueves puede no ser definitiva, y en tal caso, habrá que «acudir a una nueva reunión. El jueves no es el día límite», expresó.

Para acabar, el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas quiso mandar un mensaje de tranquilidad al aficionado: «Quiero transmitir confianza en el trabajo que se está haciendo. Lo más importante es que el equipo siga ganando partido como lo está haciendo. Los aficionados, que se centren en el partido del sábado, nosotros estamos trabajando para solucionar la situación económica del club», concluyó Miguel Ángel Ramírez.