El Racing de Santander ya es de Segunda División



Colsa se lamenta en Anoeta, donde también descendió Las Palmas / elmundo.es

Con la presencia casi asegurada de la Unión Deportiva Las Palmas en Segunda División A y las últimas jornadas de la Primera División, el equipo grancanario ya va conociendo rivales de cara a la próxima temporada. Uno de ellos será el Racing de Santander, que descendió este sábado.

Colista de Primera División, el conjunto cántabro certificó este sábado su retorno diez años después a la categoría de plata del fútbol español. En aquella temporada 2001-2002, el Racing de Santander ascendió en la segunda posición, por detrás del Atlético de Madrid y por delante del Recreativo de Huelva.

Para ver el último enfrentamiento entre grancanarios y amarillos hay que irse hasta la temporada 1991-1992, cuandos ambos compitieron en Segunda División A. En aquella temporada, el Racing acababa de subir de Segunda División B y se quedó en la décima posición mientras que Las Palmas bajó por primera vez en su historia a Segunda División B como colista de la categoría.


En lo que se refiere a los enfrentamientos directos de esa temporada, en el Estadio Insular, el 16 de noviembre de 1991, ambos equipos empataron (1-1) mientras que en Santander, el conjunto cántabro se impuso (3-0) el 5 de abril de 1992, en la trigésima primera jornada de la Segunda División A.