Mal resultado el cosechado por los pupilos de Víctor Afonso donde, una vez más, no pudieron con un equipo ultra defensivo y que únicamente se dedicó a defender el empate inicial.
Bastantes novedades en el once inicial de Víctor Afonso. Las variaciones vinieron sobre todo en la defensa, donde Hernán pasó a ocupar el lateral derecho y Arroyo, jugador de Las Palmas C que debutaba en la categoría, ocupaba el lateral izquierdo. En línea atacante volvía Vitolo tras unas molestias que le impedió ser de la partida en los dos últimos partidos y Peraza que no fue convocado la semana pasada.
Primera parte monótona donde hubo muy pocas ocasiones. Los únicos acercamientos vinieron por parte de Peraza y Vitolo por la vela chica y de Ayoze por parte del conjunto tinerfeño pero sin ninguna complicación para Alejandro y Sergio. Cabe destacar un posible penalti en el último minuto de la primera parte sobre Roque, pero el árbitro decretó saque de esquina haciendo caso omiso a las protestas del filial amarillo.
Ya en la segunda parte, a los ochos minutos se produce la vuelta de Jonathan Viera tras renovar su contrato hasta 2013, tres meses después de su último partido, ante el Castillo. Tras la entrada de Jonathan Viera el partido cambió radicalmente y los diablillos amarillos empezaron a dominar el partido.
A pesar de el dominio del filial amarillo en ningún momento se mostró el juego brillante al que nos acostumbró al principio de temporada y por arreones ofensivos llegaron las ocasiones. Vicente Gómez fue protagonista de un buen disparo desde la frontal del área tras pase de Vitolo pero se marchó rozando el palo. También Vicente Gómez fue participe en la jugada tras protagonizar el centro que Joel remató alto ante la portería de Sergio, portero tinerfeño.
Tras estos primeros acercamientos de Las Palmas Atlético el árbitro se hizo protagonista tras expulsar por doble amarilla a Vicente Romero. Aún así los pupilos de Víctor Afonso no lo notaron demasiado y siguió teniendo ocasiones, aunque no muy claras hasta el final del partido. Las ocasiones llegaron por parte de Mario y Jonathan Viera. Al final del partido, ya con Las Palmas Atlético volcada en el área tinerfeña, Hernán tuvo dos ocasiones muy claras casi consecutivas pero ninguna de ellas subió al marcador.
Así terminó el partido y con este empate Las Palmas Atlético pierde el liderato, que ahora ocupa el Corralejo. Respecto a los puestos de promoción de ascenso no varía la ventaja de once puntos aunque si el quinto clasificado, que ahora pasa a ser la SD Tenisca.
Ficha técnica
Charco del Pino 0
Las Palmas Atlético 0Charco del Pino: Sergio, Abián, Jorge, Iván, Javi, Rubén, Ayoze (Óscar m.90), Willy, Benito (Zamora m.69), Reda. Entrenador: Vicente Gorrín
Las Palmas Atlético: Alejandro, Hernán, Israel, Eslava, Arroyo, Toni Mendoza, Vicente Gómez (Joel m.64), Vicente Romero, Vitolo, Roque (Mario m.68) y Peraza (Jonathan Viera m53). Entrenador: Víctor Afonso
Árbitro: José Escuela Melo. Amonestó a los locales Javi e Iván. Amonestó a los visitante Toni Mendoza. Expulsó al visitante Vicente Romero por doble tarjeta amarilla.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Charco del Pino ante algo más de 150 espectadores.