
Ibán Randy, al igual que Roque Mesa, no cuenta para el proyecto 2012-2013. El jugador grancanario está vinculado a la Unión Deportiva Las Palmas hasta junio de 2014 y quiere cumplir su contrato. En las próximas horas la entidad emprenderá negociaciones con el internacional ecuatoguineano para llegar a un acuerdo para su rescisión.
El Club ya quiso desprenderse de sus servicios el pasado verano, pero finalmente Juan Manuel Rodríguez dio el visto bueno a que optase a una ficha profesional. Sin embargo, ha sido de los jugadores que menos ha participado en el pasado curso futbolístico. Ha sido convocado en siete ocasiones, participando en cuatro encuentros uno de ellos como titular en el Estadio Juegos del Mediterráneo de Almería. En los 95 minutos completados consiguió un tanto, el logrado ante el Villarreal B en la segunda vuelta.
Su gran actividad con la selección de Guinea Ecuatorial, participando en la Copa África en la que cumplió un notable papel, ha sido lo más destacado para Randy el pasado curso liguero.