Nauzet Alemán: «Este equipo sí sabe sufrir»



Nauzet Alemán, en la rueda de prensa de este lunes / udlaspalmas.net

Hasta no hace mucho tiempo la banda derecha del Estadio de Gran Canaria y de Zorrilla tenía un dueño. Ese era Nauzet Alemán, que por cosas del destino, en su retorno a la entidad de Pío XII, está actuando más en posiciones centradas, un nuevo rol que acepta y donde se encuentra cómodo.

«El primer día que vine aquí dije que venía para ayudar al equipo en cualquier cosa. El míster ha optado por ponerme en esa posición y me he encontrado cómodo en esa posición durante los dos últimos partidos que he jugado», explicó el ’14’ amarillo en la rueda de prensa de este lunes.

Sin querer valorar el primer tramo de la temporada y dejando claro que lo importante es el «partido a partido», clásico utilizado para intentar no despirtarse en cotas mayores, el de Las Mesas sí reconoce que «el equipo al principio no empezo cómodo pero ahora está en alza».


Este hecho se demostró el pasado domingo en la visita a Guadalajara, donde el equipo volvió a demostrar una vez más que «sabe sufrir y pela hasta el final de los noventa minutos». Ahora, reconoce que «hay qu estar contento pero con los pies en el suelo» ya que aún queda mucha temporada.

Para empezar, este miércoles toca volver a jugar la Copa del Rey, siempre con el recuerdo del partido frente al Racing de Santander, donde «supimos sobreponernos a todo tipo de circunstancias», explicó un Nauzet Alemán que tiene claro que «hay que disfrutar de un partido contra un equipo de Primera».

Cuestionado por el Rayo Vallecano, reconoce que el equipo madrileño «sabe que el torneo de la Copa es un aliciente para ellos», llegando a asegurar el extremo de que «son favoritos ante nosotros». Aún así, el grancanario «espera un partido muy bonito donde hay que disfrutar».