
Es habitual encontrar entre los equipos que visitan el Estadio de Gran Canaria caras conocidas. Lo que es sorprende de la Sociedad Deportiva Ponferradina es la coincidencia de hasta cuatro jugadores con pasado en la Unión Deportiva Las Palmas, además con relativa cercanía en el tiempo.
El conjunto berciano dirigido por Claudio Barragán se presentará en el recinto de Siete Palmas con Yuri de Souza como máximo estilete de la vanguardia blanquiazul. El delantero brasileño, que vistió la casaca amarilla en calidad de cedido en la temporada 2007-2008, acumula seis tantos en la presente campaña en Segunda División y apunta a titular. Como él, el guardameta grancanario Orlando Quintana con pasado en el primer plantel del representativo desde el año 2001 hasta el 2004.
Los más recientes son Samuel San José, que ‘sirvió’ a la causa amarilla entre los años 2007 y 2011, y Roberto Santamaría. El portero navarro, protagonista de varias escenas indecorosas para forzar su salida de la Unión Deportiva Las Palmas, llegó a admitir que su estancia en Gran Canaria le causaba ansiedad. Desde el verano de 2009 en el que abandonó la disciplina grancanaria tras fichar por el Girona, la afición no guarda un especial cariño del arquero.
