
«En nuestro vestuario la mayoría está diciendo que venga, que hable con el presidente porque alucinan con su fútbol. Tote nos daría un plus de calidad y de veteranía que para los objetivos que están marcados nos vendría bastante bien», manifestó Javi Guerrero en los micrófonos de Canarias Radio La Autonómica, donde se auspició un encuentro radiofónico entre ambos.
Guerrero admitió que «si por mi fuera estaría aquí. Ha demostrado que en esta categoría está muy por encima de la media», añadió con respecto a Tote, que actualmente se encuentra sin equipo a sus 33 años. «Me gustaría ayudarles a ir hacia arriba», esgrimió Tote, por su parte, cuestionado si le gustaría vestir la camiseta amarilla de la Unión Deportiva Las Palmas. «No depende de mí, no puedo colarme y decir ‘ya estoy aquí’. Hay que esperar a ver que pasa en diciembre y enero», apuntó el ex futbolista del Hércules.
La baja de David González por cuatro meses abre la posibilidad de incorporar a un futbolista de corte creativo a la plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas. Mientras tanto, Guerrero ya ha abierto las puertas a Tote: «Aquí te espero», se despidió en las ondas.
Admiración mutua
Durante la intervención en Canarias Radio La Autonómica tuvieron palabras de elogio mutuas, a raíz de la reivindicación del papel de Tote en su celebración de gol en el Rico Pérez. La camiseta con el mensaje: «Tote, 10», a la postre, significaría una multa a Javi Guerrero por parte del Comité de Competición por valor de 2.000 euros. «Eso refleja lo que estamos viviendo en la sociedad. No hice ningún mal. Deberían centrar sus esfuerzos a neutralizar otras cosas en los campos. Si les viene bien para ir a comer, que le aproveche», respondió el ariete madrileño. «Aparte no me quité la camiseta: simplemente fue un apoyo a un amigo que considero un hermano, me pareció oportuno porque en ese campo ha dado muchas alegrías. No me importa, que hagan lo que quieran», señaló el delantero madrileño.
Para Tote la multa a Guerrero «es una vergüenza». Cree que el Comité de Competición «son unos jetas. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza. Quitarle dinero cuando no ha hecho absolutamente nada ni ha hecho daño a nadie», esgrimió el futbolista formado en la cantera del Real Madrid, donde coincidió con el propio Guerrero.
«Guerrero es más que un amigo. Como persona es distinto, tiene un corazón muy grande. Como jugador lleva muchos años demostrando muchas cosas. Para mí es el mejor jugador de Segunda, está entre él y dos o tres más. No porque lo diga yo, porque cada semana hace cosa que hacen pocos. Para Las Palmas es un lujo, porque me parece un espectáculo», le transmitió Tote.