
Sergio Lobera compareció esta mañana en el Estadio de Gran Canaria, en rueda de prensa previa al encuentro ante el Córdoba. El técnico maño puntualizó la importancia de exigir más a sus pupilos a la hora de encontrar un equilibrio en el fútbol desplegado durante noventa minutos. «Tenemos que buscar ese grado de exigencia, que los noventa minutos sean en la línea de la primera parte del Xerez», explicó, ejemplificando que el encuentro a imitar fue el disputado en el Rico Pérez de Alicante ante el Hércules.
El encuentro ante el Córdoba, del que considera que el grado de complejidad «es incluso superior al de la semana pasada», puede catapultar a la Unión Deportiva hacia la zona noble de la categoría, dejando atrás al propio cuadro andaluz. «Eso de engancharse definitivamente o no… ni nos vamos a enganchar de por vida ganando al Córdoba ni nos vamos a quedar descolgados no ganando», matizó Lobera.
El técnico amarillo sí cree, en cambio, que sus pupilos deben hacer autocrítica este sábado, ya que el encuentro «significa muchas cosas: ganar en casa, con nuestra afición, mostrando una imagen mejor que la de los últimos partidos y desarrollando un fútbol que no hemos desarrollado hasta ahora», indicó esta mañana el entrenador del representativo.
Sobre el Córdoba manifestó que «es un muy buen equipo. Si no estamos al 100 % en ambas facetas, vamos a sufrir. Es un partido importante, el más importante hasta ahora», explicó, añadiendo que «por la manera de jugar que tienen ellos y nosotros, igual sí se puede desarrollar un partido de tú a tú».
Asimismo, valoró la relevancia capital de tener a futbolistas, como pudiera ser el caso defensivo, a un gran nivel de forma. A la hora de decidir entre David García, Deivid o el propio Pignol, gana la balanza «los pequeños detalles. A veces son los propios futbolistas, los matices del partido en función del rival. Lo más importante es que los jugadores estén en ese grado de competitividad», esgrimió.
Sobre la posibilidad de incorporar a nuevos futbolistas por la duda que impera el presente deportivo de David González no entró a realizar valoraciones: «No voy a hablar ni de mercado de invierno, ni de incorporaciones, ni de fichajes… no compite a mi parcela hacerlo público. No voy a desviar la atención de obtener el máximo rendimiento de mi grupo». Sobre la decisión del futbolista de La Feria de aplazar su operación, dijo sentir «máximo respeto hacia todas las partes», porque todas defienden un bien común.
Vea la rueda de prensa
(vía @Mykel)