Tres puntos cosechados desde el sacrificio (0-2)



Las Palmas Atlético cosechó tres puntos / El Día

Victoria trabaja de la vela chica en su desplazamiento hasta Tenerife. El equipo amarillo supo sufrir incluso cuando estaba con un jugador más sobre el terreno de juego, pero sacó los tres puntos gracias a los goles de David Simón y Cristian Herrera.

Dos cambios realizó Víctor Afonso respecto a la victoria del pasado domingo. Todos los cambios llegaron en la defensa. El sancionado Jesús dejó su sitio para Óscar Pérez, que se estrenó en la presente temporada tras no jugar desde el 11 de diciembre de 2011, en la visita al Corralejo. Mientras, Medina volvió al flanco izquierdo por Verdes.

Un periodo prescindible


A pesar de ser un recién ascendido, el Ibarra no le iba a poner las cosas fáciles al líder de la clasificación, que comenzó intentando plasmar sus ideas de juego sobre la superficie de césped natural pero no pudo hacerlo ante un conjunto combativo que es muy fuerte en su feudo.

David Simón marcó su tercer gol de la temporada / El Día

El conjunto tinerfeño tenía las ideas claras y en caso de que la vela chica pudiera llegar a su portería, lo impedía parando el juego, lo que hacía que el ritmo del partido no fuera muy rápido y hubiera que esperar más de veinte minutos para ver el primer disparo a puerta, en este caso, de Leandro, que lanzó un zapatazo que salió rozando la escuadra.

Con el paso de los minutos, la Unión Deportiva se fue desperezando pero aún así no ponía en aprietos al cancerbero tinerfeño, aunque el conjunto sureño tampoco hacía mucho para que Pablo Varela pasara una mala mañana, por lo que los balones en largo no tuvieron su premio.

David Simón adelantó al filial

Aunque comenzó mejor el conjunto tinerfeño una vez que ambos equipos salieron del vestuario, con una gran ocasión de Leandro que no transformó debido a que se precipitó, el equipo amarillo fue mejorando según pasaban los minutos e incluso Adrián pudo adelantar al filial grancanario.

El ritmo del encuentro era superior que en la primera parte y de eso se aprovechó un filial que pudo sufrir un gol en contra pero que aprovechó su mejor ocasión para adelantarse en el marcador gracias a un disparo de David Simón que superó a un Fran Otero que estaba teniendo una buena actuación.

El Ibarra se queda con uno menos; Cristian sentencia

Con el paso de los minutos, la Unión Deportiva se iba encontrando más cómodo e incluso Omar Perdomo puso en aprietos a Fran Otero, que vio como José Domingo, recién incorporado, era expulsado tras una entrada a David Simón que le costaba la expulsión de manera directa.

Aún así, el conjunto tinerfeño apretó hasta el final para intentar pescar un punto ante el líder de la clasificación, que sentenció el partido en los últimos minutos cuando Asdrúbal fue todo lo generoso que quiso y le ‘regaló’ el gol a un Cristian Herrera que solo tuvo que empujarla.

Con esta victoria, Las Palmas Atlético aumenta su ventaja en el liderato y ya le saca siete puntos al Atlético Granadilla, que en la tarde de este domingo fue derrotado (1-0) por Las Zocas. Por su parte, el Ibarra sigue en la mitad de la clasificación de Tercera.