Empieza 2013 y ya uno tenía ganas de ponerse a escribir las bondades con las que la UD Las Palmas nos ha regalado un final de año casi irrepetible. Tras pisar brevemente el último puesto de la clasificación después de salir derrotados en Valdebebas contra el Real Madrid B, el puesto de Sergio Lobera tenía fecha de caducidad. Pero después de aquel memorable partido de Copa del Rey contra el Racing de Santander, lo cierto es que los amarillos han protagonizado una remontada espectacular que los han posicionado en los puestos que optan a ocupar una de las seis plazas de privilegio de la categoría.
Y es que la derrota en Soria no puede ni debería empañar una trayectoria que ha sido resaltada desde todos los ámbitos y que ha ido convenciendo hasta a los más escépticos de que este año sí se puede hacer algo importante.
Pero como el hombre propone y Dios dispone, hoy nos desayunamos con el regreso de Tutankamon, o lo que es lo mismo, la salida de las catacumbas del siempre nombrado y nunca olvidado, Gonzalo Angulo, auténtico artífice del mamotreto faraónico que nos ha dejado de legado en Siete Palmas como recuerdo de su desafortunado paso por la política insular grancanaria.
Es posible que tras aterrizar hoy como un elefante en cacharrería y arremeter contra el Cabildo de Gran Canaria, contra Miguel Ángel Ramírez, la propia UD Las Palmas e incluso contra los aficionados amarillos, a los que tilda de primitivos y poco menos que de analfabetos futbolísticos, el sabelotodo de la política canaria puede que nos haya hecho hasta un favor y se haya colocado él solito a los pies de los caballos para ver si alguna vez tiene un juicio público para que se le juzgue por el daño infinito que ha proporcionado a las arcas insulares y al representativo futbolístico de Gran Canaria.
Gonzalo Angulo, además de tener la desvergüenza de no admitir, casi una década después de su inauguración, que la obra del Estadio de Gran Canaria, además de inacabada, ha sido un auténtico despropósito, se permite el lujo de aparecer públicamente para arremeter contra la entidad de Pío XII y contra todos aquellos que osen cuestionar la continuidad de las pistas de atletismo.
No dudo que tras esta sorprendente aparición haya algún trasfondo que aún desconocemos pero que nadie dude que tarde o temprano saldrá a la luz. Lo cierto de todo esto es que ha sido el propio Gonzalo Angulo el que ha abierto la caja de Pandora y pasado de estar casi en el olvido a ser el protagonista de los titulares de la prensa. Talento periodístico hay en esta isla para abrir una línea de investigación y desnudar las verdades de la obra magna e inacabada de este político que quiso pasar a la posteridad, y lamentablemente, en sentido contrario, lo ha conseguido. La oportunidad que nos brinda para ser enjuiciado es inmejorable.
por Javier Rodríguez
@javierodr
Más artículos de Javier Rodríguez