El Unión Viera corta la racha triunfal del División de Honor (0-0)



Dani Ojeda volvió a la titularidad
Dani Ojeda volvió a la titularidad

A pesar de la clasificación, el Unión Viera cortó la racha de trece victorias consecutivas del Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas, aunque aún pudo ser peor ya que el rival amarillo tuvo suficientes ocasiones para quedarse con los tres puntos en el segundo partido de la temporada en el que los líderes no consiguen marcar.

Tres cambios realizó Mingo Oramas respecto a la victoria del pasado sábado ante el Vecindario, dos de ellos obligado debido a las sanciones de Álvaro Arencibia y Héctor Hernández, que fueron reemplazados por Stephane y Dani Ojeda. Además, José María entró en lugar de Nili.

Igualdad máxima


El árbitro anuló un gol de Adrián
El árbitro anuló un gol de Adrián

Aunque la tabla clasificatoria hiciese pensar lo contrario, con un Unión Viera en puestos de descenso y un equipo amarillo que camina hacia otro título liguero, el conjunto rojinegro no le iba a poner las cosas fáciles a la Unión Deportiva, que tenía a Chus como el jugador más participativo.

Los acercamientos amarillos eran habituales pero solventados por un segurísimo Cicovic, que desbarató con el pie la mejor ocasión del líder tras un gran centro de Chus que remató a placer Dani Ojeda, un ‘9’ que tenía que sentirse como una isla en medio de la zaga defensiva.

El Unión Viera perdona

Aún así, en cualquier acción podía adelantarse Las Palmas, de hecho, lo hizo Adrián en una jugada de estrategia pero el árbitro decretó fuera de juego. El Unión Viera reaccionó rápido, mientras los amarillos aún celebraban el gol, y Quevedo se plantó completamente solo ante David, pero mandó su disparo rozando el palo.

Chus volvió a ser de los mejores de Las Palmas
Chus volvió a ser de los mejores de Las Palmas

En la segunda parte, el comienzo siguió el mismo guión que en la primera parte. El Unión Viera era el equipo que tenía el esférico y quien ponía en aprietos al cancerbero rival. De hecho, David tuvo que lucirse para mantener el empate sin goles. En un mano a mano con Iván Morris, el cancerbero amarillo aguantó hasta el último instante para así sacar el disparo del ‘7’ del equipo rojinegro.

Las Palmas mejora

Consciente de que no estaba haciendo el mejor partido de los amarillos, Mingo Oramas decidió darle entrada a Nili, que nada más entrar estuvo a punto de desiquilibrar la balanza tras un buen centro de Dani Ojeda, pero no acertó en el remate desde dentro del área chica.

Nili tuvo una de las mejores ocasiones
Nili tuvo una de las mejores ocasiones

Acto seguido, fue Adrián quien a punto estuvo de adelantar a Las Palmas, pero su cabezazo fue repelido gracias a una gran estirada de Cicovic. Los amarillos iban mejorando según pasaban los minutos y fruto de ello el técnico grancanario metió mordiente quitando a un mediocentro para meter a un delantero.

Las Palmas, con uno menos

Por poderío físico, el equipo amarillo ya era superior al Unión Viera e incluso Kiowa gozó de una grandísima ocasión, pero no estuvo acertado, momentos antes de que Leto fuera expulsado por doble amarilla y de que Quevedo completara su día de mala suerte mandando un cabezazo, dentro del área chica, al larguero.

Con este empate, el Tenerife reduce distancias con el Juvenil División de Honor, situándose a trece puntos. Por su parte, el Unión Viera se pone a dos puntos del Ibarra, que está fuera del descenso, aunque el conjunto tinerfeño aún tiene que recibir la visita del Huracán.


Club de Fútbol Unión Viera  0-0  Unión Deportiva Las Palmas

Unión Viera: Cicovic, Confi, Juan Hernández, Ale López, Segundo (Fuentes, m.73), Agustín, Kilian (Omar, m.73), Iván Morris (Erik, m.64), Derek (Enebie, m.79), Celestino y Quevedo. Entrenador: Javier Sánchez.

UD Las Palmas: David, Leto, Fede, Stephane, Adrián, Jordi (Levi, m.68), Kiowa, José María (Nili, m.54), Chus, Alejandro Rodríguez (Jorge, m.82) y Dani Ojeda (Trujillo, m.73). Entrenador: Mingo Oramas.

Goles: Sin goles.

Árbitro: Raúl Suárez Ramos (Gáldar). Amonestó a los locales Confi (m.33), Juan Hernández (m.36) y Segundo (m.66). Amonestó a los visitantes Jordi (m.54) y Stephane (m.79). Expulsó por doble amonestación al visitante Leto (m.69 y m.83).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pepe Gonçálvez ante unos 100 espectadores. Vigésima jornada de la Juvenil División de Honor Grupo VI 2012-2013. El encuentro comenzó con diez minutos de retraso ya que se demoró la conclusión de un encuentro que se disputó con anterioridad.