El sueño de un Estadio sin pistas, más cercano



Imagen del Estadio de Gran Canaria con las pistas de atletismo
Imagen del Estadio de Gran Canaria con las pistas de atletismo

La firma grancanaria ‘Icau Estudio’ es la oferta más valorada para que lleve a cabo la aproximación de las gradas del recinto del Estadio de Gran Canaria al campo de fútbol. Según publica el periodista Martín Alonso de La Provincia / Diario de Las Palmas, la Mesa de Contratación recibió este martes el informe de la arquitecta del Cabildo de Gran Canaria, Esther Mateos, en el cual ‘Icau Estudio’ ha sido la propuesta más valorada, por delante de otras seis empresas que optan a la redacción del proyecto y dirección facultativa de la obra.

El Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes dan así un paso más hacia la aproximación del graderío para convertir el Estadio de Gran Canaria en un recinto de fútbol. La propuesta cuenta con el apoyo de la mayoría del Cabildo de Gran Canaria, siendo una de las promesas electorales del Partido Popular.

El proyecto pretende acercar las gradas Sur y Tribuna a 7,30 metros (actualmente se encuentran a 25); la grada Curva a 22 metros (en la actualidad, se sitúa a 41); y la grada Naciente a 2,50 metros (en la construcción actual, a 40 metros). Se prevé que el coste del proyecto no supere los 2,4 millones de euros, montante del que se haría cargo el Cabildo de Gran Canaria, propietario del recinto. El aforo aumentaría en 2.400 asientos más, hasta 34.400, debido que el anillo superior del Estadio será utilizado por una lona, en principio, con fines comerciales.